Arcos

Orgullosos por llevar a Arcos por bandera

0

El Ayuntamiento de Arcos ha aprobado los galardonados con los premios anuales que el consistorio entrega con motivo del Día de Andalucía. Lo ha dado a conocer el regidor de Arcos, Isidoro Gambín, en rueda de prensa que ha destacado que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado en Alcaldía. Son diez los perfiles de asociaciones, entidades y colectivos que serán premiados por la corporación municipal. Unos perfiles que pasan desde los emprendedores hasta los empresarios locales y el tejido social de la ciudad. Un merecido reconocimiento que pone en valor la importancia del trabajo de estas personas y de otras tantas.

Foto de archivo de la gala correspondiente al 2018

El galardón a la trayectoria empresarial se lo lleva Manuel Ayllón, propietario de la empresa Hortícola Flora, dedicado a distintos cultivos como la zanahoria en la Junta de los Ríos, y que está levantando una nave industrial junto a la antigua carretera de Bornos. Por su parte, el reconocimiento al Espíritu Emprendedor recae en Margarita Muñoz, diseñadora de moda, con empresa en Arcos que ha cosechado ya infinidad de éxitos. Proyección Artística recae en el arte de Pedro Durán, artista enmarcado en la corriente ‘Land Art’. Crea obras escultóricas con piedras en la naturaleza, desafiando de forma inverosímil la ley de la gravedad, de ahí el nombre de su trabajo: ‘Piedras en equilibrio’. El reconocimiento a la promoción de Arcos en el exterior se va a Logroño y a Paco Chamizo. Director y coreógrafo de su propia escuela de Baile Flamenco en Logroño, La Rioja, lleva décadas llevando a gala el nombre de su ciudad a través del arte flamenco, una de nuestras señas de identidad cultural.

AFA, reconocida por su espíritu solidario

El Equipo Alegría por su parte se lleva el galardón a la Superación Deportiva Compuesto por una veintena de participantes con algún tipo de disfunción intelectual, está coordinado por monitores de las Escuelas Deportivas municipales de Baloncesto. Llevan en torno a 7 años de actividad. La trayectoria vital reconocida este año es la de Manuel Ramírez: persona involucrada en la vida social del municipio desde siempre, preocupado por los asuntos locales.

Por su parte la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arcos se lleva el galardón al Espíritu Solidario El de trayectoria educativa va para el grupo de trabajo de la campaña anual de Educación Vial en los colegios. La mención especial de este año es para la Asociación Artística Entrepeñas en su 25 Aniversario, por la excelente aportación que han hecho a la vida cultural de la ciudad durante este cuarto de siglo, y para ‘Los Flamencos de la Peña’, un grupo de artistas creadores e intérpretes de la famosa Plegaria al Nazareno que cada madrugada del Viernes Santo se le canta a la venerada imagen de Jesús Nazareno.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos