Rota

Igualdad inicia un programa para visibilizar a las familias diversas

0

La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad está llevando a cabo una serie de talleres titulados ‘Mi familia diversa’ y con los que se acerca al alumnado de 5 años de Infantil, de una forma sencilla y amena los diferentes modelos de familias y de roles familiares que existen, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la personalidad libre de estereotipos sexistas.

La delegada de Igualdad, Esther García, ha visitado esta misma mañana uno de estos talleres que se impartía en el colegio público San José de Calasanz impartido por la empresa ‘Magallanes pedagogía igualdad’. La delegada ha destacado la importante respuesta que ha tenido este taller entre los centros de Rota. Hasta el punto de que esta iniciativa se ha desarrollado además de en San José de Calasanz, en Lobillo, Luis Ponce, Pedro Antonio de Alarcón y Azorín, y en el colegio concertado de los Salesianos.

Este taller se suma y se incluye, tal y como ha indicado la delegada, a otras muchas actuaciones que Igualdad y Diversidad ha puesto en marcha en su programa de coeducación anual, ya que está Delegación tiene entre sus objetivos, no sólo dirigir su mirada a la población en general, sino también y muy especialmente a los más pequeños y los jóvenes, con la intención de trasladar con propuestas variadas y desde las primeras edades valores como el respeto a la diversidad, igualdad, etc.

Así, la Delegación lleva a cabo un programa intenso de coeducación dirigido a los centros educativos, incluyendo actividades desde Infantil, primaria y secundaria, con una acogida y respuesta muy gratificante.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota