Butaca y ButacónCríticasProgramas

‘Degas y la Perfección’

0

Valoración: 4 Butacas sobre 5

Cuando una persona de a pie se acerca a la obra de Degas, puede pensar que sus trabajos son fáciles y que están hechos de forma rápida y con trazos sencillos. Sin embargo, lejos de esa primera impresión, sus dibujos, pinturas y esculturas son la consecuencia de muchas horas de trabajo en busca de su ansiada excelencia.  Un resultado que, desde la mitad de su vida, perseguía con muchos problemas de vista que dificultaban grandemente su forma de trabajar.

Película documental de larga duración, que recorre la producción pictórica del artista parisino de una manera muy detallada. El filme muestra el carácter difícil y taciturno del pintor y cómo su vida está centrada en un afán desmedido de superación y perfección. Esto lo lleva a aislarse del mundo y refugiarse en la soledad de su estudio. Fue ahí donde produjo cientos de dibujos y pinturas y algunas esculturas que él no pretendía sacar a la luz, al no considerarlas como “excelentes”.

SINOPSIS

A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros. En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad. En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. De las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones, se llevaron al Museo de Fitzwilliam que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.