El Puerto

El escritor Felipe Benítez Reyes abre el ciclo de conferencias sobre Alberti en El Puerto

0

Los escritores , Premio Nacional de Literatura, y Jesús Fernández Palacios ofrecerán este miércoles 20 de febrero a las 20 horas la conferencia ‘Retornos de Rafael Alberti’, dentro del ciclo en torno al poeta portuense que la ciudad está realizando este año en la Fundación Rafael Alberti.

Ambos autores hablarán de sus relaciones con Rafael Alberti desde que le conocieron, cuando regresó a El Puerto de Santa María en la primavera de 1977, hasta que falleció en su tierra natal en otoño de 1999. La ponencia se articulará a través de sus múltiples recuerdos, documentos, fotografías, sus escritos sobre el escritor y su Obra, así como sobre diversas y entrañables experiencias compartidas.

La presentación de los intervinientes correrá a cargo de Juan José Téllez, escritor, periodista y director del Centro Andaluz de las Letras y, durante el acto, actuará el músico y cantante Fernando Polavieja quien interpretará algunos de sus trabajos más destacados.

La próxima conferencia de este ciclo dedicado a Rafael Alberti se celebrará el 28 de marzo cuando el ensayista y poeta J. Rafael Mesado pronuncie la ponencia ‘1966: Aperturas y compromisos’, un análisis sobre las coordenadas socio-culturales en las que surgen las diferentes manifestaciones artísticas occidentales del año 66 y que están patentes en la exposición del homenaje a Rafael Alberti realizado en París en 1966.

 Todas estas ponencias son una magnífica ocasión para acercarse a la magia de la poesía de Alberti y la belleza del homenaje que, hace más de cincuenta años y a través de ‘ExiliArte’, París brindó a nuestro poeta y cuyo eco, al igual que su voz, resuena aún en todo el mundo. La entrada a todas las conferencias es gratuita hasta completar aforo.

Este programa de actos, organizado por la Concejalía de Cultura y la Fundación Rafael Alberti, cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto