San Fernando

Ayuntamiento y FIPE sellan un convenio para reforzar la programación del Carnaval

0

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades, Luis de Celis, han firmado un convenio de colaboración por el que el gobierno isleño comenzará a contribuir a la celebración de las actividades programadas por las peñas y entidades de la ciudad enmarcadas en el programa del Carnaval 2019. Dicho convenio contempla una aportación económica municipal de 13.750 euros que la FIPE distribuirá entre la veintena de peñas y entidades que la conforman a una baremación establecida por la propia federación y proporcionalmente al número e importancia de los actos.

El objetivo es relanzar la fiesta isleña con mayor implicación de todos. El Ayuntamiento ha aumentado la asignación a las peñas en 1750 euros, un 13% más con respecto al año anterior. También se ha abonado el 75% de esta subvención de carácter nominativo a la firma del convenio y el 25% restante una vez admitida justificación del total de los gastos de promoción del Carnaval 2019 tras su celebración.

Con ello, las peñas y entidades se ven más beneficiadas que nunca llevándose la mayoría de los recursos municipales previstos para la fiesta de este año.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.