Provincia

Diputación arranca seis planes estratégicos de gobierno para 2019

0

La Diputación de Cadiz ha aprobado en sesión plenaria la puesta en marcha de seis planes estratégicos que vertebran la acción política del gobierno provincial durante esta legislatura. Son planes básicos que sirven de eje central de las políticas del ejecutivo que preside Irene García y que requiere del respaldo de la corporación.

El Plan de Dinamización Municipal, del área de Presidencia; El Plan Provincial, y el Plan Estratégico de Subvenciones 2019, del área de Coordinación Política; El Plan INELA 2019 para de las entidades locales autónomas de la provincia, del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local; el Programa para la Mejora de Equipamientos, del área de Desarrollo Sostenible; y el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, del área de Empleo, son los aprobados hoy en Pleno.


Precisamente, este último plan estratégico presenta novedades con respecto al anterior, según ha explicado la diputada de Empleo, Ana Carrera, como por ejemplo que se incorporan cuatro líneas de trabajo más al mismo, que queda así sostenido por seis patas: apoyo a emprendedores por cuenta propia; acciones de fomento de la innovación y las nuevas tecnologías; internacionalización; acciones para fomento de la empresa y el empleo; apoyo a sectores estratégicos; y participación de actores socioeconómicos. Este plan cuenta con una importante dotación económica para los próximos tres años, en que se prevé una inversión de 2.842.141,13 para 2019; 3.135.850,41 en 2020; y 3.350.850,41 en 2021.

Ana Carrera ha destacado el buen funcionamiento del Plan Estratégico hasta la fecha y ha señalado que es fruto del “trabajo de forma coordinada con todos los actores socioeconómicos de la provincia, con el objetivo principal de fomentar el empleo estable”. Además ha especificado los criterios que marcan los ámbitos preferentes de acción, como favorecer a sectores claves, como puede ser la población joven; en el ámbito sectorial, prestar especial atención a ámbitos estratégicos como la industria del turismo, el sector naval o el agroalimentario; también a todos los tipos de organización empresarial y distintos modelos de negocios; y por último, responder a un criterio geográfico, para que estén atendidas a todas las comarcas de la provincia en condiciones de igualdad. Este programa se desarrollará mediante la celebración de convenios entre la Diputación y las entidades colaboradoras.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia