Rota

El CCA Rota, una aspiración para dinamizar el comercio local

0

El Ayuntamiento de Rota y la asociación de comerciantes AECIRO han mantenido una primera reunión de trabajo para comenzar el proyecto de constitución y puesta en marcha de un centro comercial abierto en la localidad. La figura de los centros comerciales abiertos son fórmulas de organización comerciales de agentes económicos implicados en un área urbana delimitada y que cuentan con una estrategia propia permanente.

Dicha reunión ha sido presidida por la responsable de Comercio, Encarnación Niño y han participado representantes de AECIRO, del Centro Comercial Abierto de Cádiz y de la entidad FEDECO. Los beneficios de constituirse como Centro Comercial Abierto son múltiples, como el acceso a líneas de ayudas y subvenciones o actividades de dinamización y asesoramiento fiscal o contable.

En este inicio del proyecto se ha contado con el apoyo y recomendación de Manuel Queiruga, Presidente del Centro Comercial Abierto de Cádiz, uno de los primeros CCA de Andalucía y referencia a nivel provincial. Queiruga expuso a los asistentes a la reunión los requisitos que se han de cumplir para la constitución efectiva. Rota cumple ya con algunos de los requisitos como la creación de una identidad visual común o la realización de actividades de promoción y publicidad. Además, el Ayuntamiento cumple su parte con la renovación integral de varios viales. 

Para ello, se ha emplazado a una próxima reunión de trabajo a todas las partes implicadas, Ayuntamiento, AECIRO, CCA Cádiz y empresarios de la localidad, para seguir avanzando en dicho proyecto.  Todos aquellos empresarios y comerciantes interesados en participar pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Delegación de Comercio en el email comercio@aytorota.es; y con la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, en el email info@aeciro.com, o llamando al 956 81 45 54, en horario de 09:00 a 14:00h, y de 17:00 a 19:00h.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota