Jerez

Comerciantes del centro denuncian las tiendas “intrusas” que abren durante el Festival de Jerez

0

Rueda de prensa en Acoje Jerez. Foto: MJ Romero

Entre cinco o seis comercios “intrusos” aparecen cada año por estas fechas en el centro de Jerez de la Frontera. Tiendas que abren sus puertas para “hacer negocio” durante el Festival de Jerez, que durante tres semanas pone al flamenco como atractivo turístico en la localidad jerezana.

Desde el Centro Comercial Abierto Acoje, su presidenta Nela García ha denunciado el surgimientos de estos locales que se instalan durante dos semanas y que afectan a los comercios especializados en flamenco que están durante todo el año en el centro de la ciudad. García ha asegurado que desde su asociación dan parte a la delegación municipal pertinente para que actúe de la manera que considere necesaria.

Nela García ha planteado cuestiones sobre el tipo de trabajo que generan estas “tiendas intrusas” y que aportación a la economía local de la ciudad. Preguntas que la presidenta de Acoje se aventura a asegurar que “nada”. Aunque es “difícil” calcular lo que estos comercios “quitan” a los que están abiertos todo el año en el centro, Fátima Canca (propietaria de una tienda flamenca en el centro) sí añade que esta época del año es “su temporada alta”, por lo que estos comercios “express” pueden afectarle a su volumen de ventas total.

Bolsas ecológicas repartidas por Acoje. Foto: MJ Romero

Bolsas ecológicas “con el corazón de Jerez”

Además, Acoje está repartiendo de manera gratuita a quienes compran en sus comercios asociados bolsas ecológicas. La idea es ir reduciendo el impacto de las bolsas de plástico en la ciudad.

Unas bolsas que tienen dentro “el corazón de Jerez”, como reza la campaña que se está difundiendo y que complementa a la que ya está en marcha para fomentar el comercio local durante el Festival de Jerez, ‘Campaña 100% Jerez. Compra con arte’.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez