Butaca y ButacónEntrevistasProgramas

Nos colamos en el rodaje de ‘El Plan’, la primera película de Polo Menárguez

0

Fotografías: David Pérez Mingo

Son varias las obras de teatro las que, a lo largo de la historia del cine, se han convertido en películas. De hecho, varias de las grandes películas del séptimo arte son adaptaciones de libretos teatrales: Casablanca (1942), La soga (1948) o Paseando a Miss Daisy (1989). Incluso en España se han llegado a adaptar obras de teatros a películas y viceversa, como por ejemplo la película de Netflix 7 años, que después de su paso por la plataforma se convirtió en obra de teatro. Ahora, la última película que viene de los escenarios es El Plan.

El Plan trata la historia de tres amigos, Paco, Ramón y Andrade, que, tras perder su trabajo, quedan en casa de uno de ellos con el objetivo de realizar un plan. La clave de la película es que hasta el final no sabremos de qué trata este misterioso plan, pero sí descubriremos a lo largo de la cinta varios secretos de los protagonistas que pondrán su amistad en un aprieto.

Con esta premisa, nos colamos en el rodaje de la película de Menárguez, que transcurre única y exclusivamente en un piso madrileño. En un ambiente lleno de claustrofobia y con más gente de la que podría caber en esos metros cuadrados, se lleva a cabo un rodaje que durará aproximadamente tres semanas. A pesar de tan complicado espacio, el equipo ha afirmado que eso les hace sentirse como en una pequeña familia.

Por otro lado, en Butaca y Butacón hemos tenido la oportunidad de hablar con los tres protagonistas de la cinta: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco forman este trío de amigos. Los tres han tenido palabras para nosotros. De la Torre y Arévalo afirman que la obra original les encantó y que se unieron al proyecto.

Raúl Arévalo y Chema del Barco

Antonio de la Torre

Raúl Arévalo y Antonio de la Torre

En especial, Raúl Arévalo afirma que había algo de la obra original que le parecía muy especial e interesante, como las relaciones o los diálogos. Además, afirma que hay una parte muy española en la película, muy de macho ibérico o “machirulo” inseguro, como ha definido el actor. Eso sí, afirma que la película tiene un gran sentido del humor, al igual que la obra.

Chema del Barco es el único que se ha mantenido de la obra original. Afirma que no le ha costado trabajar en el guion, ya que no ha variado en exceso de la obra original, mientras que Antonio de la Torre ha reconocido que conoció la obra gracias a Arévalo, el cual le recomendó que fuera a verla.

Charlando con el director, Polo nos contaba que había algo en el texto de la obra teatral que le llamaba muchísimo la atención, que fue por lo que decidió comenzar a trabajar con ese texto. Además, reconoce entre otras cosas que ha tenido mucha suerte en contar con unos actores como estos.

Polo Menárguez: “Es una película que conectará con el público”

Aunque todavía queda un tiempo para que El Plan llegue a las carteleras españolas, lo único que podemos hacer es esperar. Sin embargo, tras 5 días de rodaje, parece que la nueva película de Menárguez es una cinta que está comenzando a tomar forma de una manera muy especial.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.