Arcos

El Ayuntamiento proyecta un nuevo centro social y vecinal para el casco antiguo

0

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado hoy que proyecta la habilitación del antiguo local del Centro Cultural de la Molinera y el Corregidor, de la calle Piedra del Molino, que pasará a ser la sede de la asociación de vecinos del Casco Antiguo. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en rueda de prensa. El local está actualmente en desuso y con esta habilitación se quiere poner a disposición de los vecinos. La nueva denominación será  ‘Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo’.

El local que deja libre la asociación en el edificio de los antiguos juzgados pasará a ser utilizado por la Asociación de Belenistas ‘la Adoración’. Y la sede, que deja la asociación de belenistas se otorgará a la Asociación de Mujeres ‘Beatriz Pacheco’. En otro orden de asuntos el Ayuntamiento ha concedido una licencia de obra al residencial Lago de Arcos para la tercera edad con una inversión de más de dos millones de euros. Se ampliará el centro y se obtendrá mayor capacidad para acoger a más usuarios.  El Residencial acoge actualmente las ancianas y trabajadoras que se encontraban en el Hospital de San Juan de Dios.

También se ha dado autorización para la instalación del Mercado Medieval que se celebrará del 22 al 24 de marzo en la plaza de la Caridad y se han aprobado todas las actividades para el Día de la Mujer en Arcos, que se celebra el próximo 8 de marzo. Este jueves 7 de marzo a las 18:30 se proyectará la película ‘Una cuestión de género’ y el 8 de marzo a partir de las diez y media de la mañana tendrá lugar, el discurso institucional en la delegación de igualdad y el encuentro de asociaciones de mujeres con una charla coloquio de Jorge de Arco en el Centro Ocupacional Juan Candil.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos