Arcos

Cofradías, teatro y ‘Esvásticas en el sur’, en la programación cultural de marzo

0

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Daniel García Clavijo, ha presentado esta mañana la agenda cultural del mes de marzo en la localidad. Una programación que pone como epicentro, una vez más, al Teatro Olivares Veas, y llena de actividades el municipio para este mes, previo a la Semana Santa.

Este jueves 7 de marzo tendrá el pistoletazo de salida con la exposición de fotografía ‘Caminante no hay camino’ de Juan de Dios Barroso en la sala de la Institución Víctor Marín. Será a partir de las ocho de la noche. Además, el Olivares Veas albergará a las siete y media la gala de carnaval con agrupaciones locales a beneficio del centro ocupacional Juan Candil.

El domingo 10 tendrá lugar la presentación del cartel de la Semana Santa que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que será presentado por Diego Albertos en el Teatro Olivares Veas a partir de las seis de la tarde.  El 15 de marzo se inaugura la exposición de pintura ‘Miradas’ de Mila Martínez en el Salón Cultural de San Miguel a partir de las ocho y media de la noche. Al día siguiente se presenta el cartel de Semana Santa oficial a cargo de Almudena Pajuelo en el Teatro Olivares Veas a partir de las ocho y media de la noche.

En otro orden de cosas el domingo 17 tendrá lugar un Certamen de Bandas organizado por la Banda de Cornetas y tambores de la Hdad. de las Tres Caídas, a partir de las doce de la mañana en la calle Corredera. El jueves 21 de este mes, se celebra el Día Mundial de la Poesía, y se presentará el libro ‘Sibilario’ de Ana Sofía Pérez-Bustamante en la capilla de la Misericordia a partir de las ocho de la noche. 

Poesía y literatura a final de marzo

Los días 22, 23, 29 y 30 de marzo, habrá teatro con la obra ‘La luna pisa el teatro V’ con piezas de teatro breve de ‘Entretelas Teatro’, dando comienzo a las ocho y media de la noche en el Teatro Olivares Veas. El viernes 22 de marzo, se presentará el libro ‘Esvásticas en el sur’ de Wayne Jamison a las 20:00 h., en la Capilla de la Misericordia.

Por último, la programación cultural de este mes, contempla la presentación del libro ‘Sentirse nazareno’ y una muestra de ilustraciones en Plastilina de Jesús Arroyo a las 19:00 h. en la sala de la Institución Víctor Marín. Y para el domingo 31 de marzo, el X Certamen Benéfico de Bandas organizado por la Hdad. del Prendimiento en la Plaza del Cabildo a partir de las 12:00 h.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos