Festival de JerezFlamencoOcio y Cultura

Alfredo Tejada, la voz del ángel guerrero

0

Único en su especie y usando el mejor lenguaje que sabe usar, el cante. El timbre de Alfredo Tejada deslumbró al público asistente al Palacio de Villavicencio con un espectáculo íntimo y con el flamenco más puro en la atmósfera.

Acompañado por Antonio de Patrocinio Hijo y su guitarra, Tejada conversó con sus emociones interiores dejándose llevar por el maravilloso toque del guitarrista en una tarde en la que demostró una vez más porque es uno de los mejores cantaores que existen. Si ya en el marco del XXIII Festival de Jerez lo volvió a hacer junto a Miguel Ortega en la cita de Cuentos de Azúcar, el recital que ofreció a solas, iluminó un espacio en el que los sentimientos más puros emocionaron al público presente.

©Javier Fergo para Festival de Jerez

Con la soleá sacó la dulzura de sus cuerdas con el potente latido de su corazón, una fuerza desgarradora que demostró de nuevo con las Cantiñas, recuperando los olores de una tierra presente mientras de Patrocinio moldeaba como los ángeles con sus cuerdas flamencas.

Seguidiyas, malagueñas y fandangos, nada se le resistió al cantaor en un escenario que acabó lleno de emociones y sensaciones tan poderosas como la voz y el alma que se dejó Alfredo Tejada sobre las tablas.

Soy el más rico del mundo, lo que a mi me vale es el cariño profundo de mis amigos”, y no hay mejor forma de hacer amigos que haciendo lo que a uno más le gusta, cantar como el ángel Tejada.

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.