Sanlúcar

Un autobús urbano híbrido circulará en pruebas por Sanlúcar

0

“El Ayuntamiento de Sanlúcar apuesta por una tecnología verde”, así reza el vinilo del autobús híbrido que va a circular estos días, a modo de prueba, por el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Este nuevo autobús urbano va a circular por la ciudad hasta el próximo 4 de abril tras la petición realizada desde el Ayuntamiento de Sanlúcar a la empresa de Transportes Urbanos Tussa. El objetivo principal es ver el comportamiento real de este prototipo en el viario de Sanlúcar.

En concreto, el autobús es un Volvo 790 de 12 metros de longitud, algo mayor que la flota actual, por lo que circulará principalmente en línea 1, como han especificado desde el Ayuntamiento.

Durante estos días se verificará si las calles de Sanlúcar son aptas para que se autorecarguen con facilidad las baterías de este vehículo híbrido, se medirán los tiempos que circula en el modo eléctrico 100%, y se valorará la contaminación acústica del autobús. Para ello, circulará por zonas céntricas para comprobar si se percibe o no su presencia.

También se quiere verificar si la reducción de consumo es equivalente a las comunicadas por su fabricante (un 39% menos de CO2), si la potencia que ofrece de la unión del motor eléctrico y térmico son aptas para las exigencias de la empresa, y el consumo del motor eléctrico.

En definitiva, se valorará si realmente la tecnología híbrida es apta y cumple con los objetivos que pretende conseguir el Ayuntamiento de Sanlúcar para incorporar tecnologías verdes, contribuyendo con el medio ambiente y reduciendo el ruido en la ciudad.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar