Jerez

Adelante Andalucía exige a la Junta que medie en el conflicto de la plantilla con la bodega Williams&Humbert

0

El conflicto entre la plantilla de la Bodega Williams&Humbert, ubicada en Jerez de la Frontera, y la empresa está a punto de cumplir ya un mes de huelga, en la que la plantilla exige que se cumpla el convenio colectivo de la vid.

Por eso, Adelante Andalucía registrará una pregunta parlamentaria para que la consejera de Empleo, Rocío Blanco, se pronuncie y asuma la responsabilidad de dar una respuesta a la plantilla de esta bodega. “Los jerezanos y las jerezanas no podemos seguir soportando prácticas caciquiles y que la administración autonómica se quede callada ante los abusos de la patronal y no luche por su gente”, ha defendido el parlamentario por Cádiz José Ignacio García.

El dirigente de esta confluencia ha exigido a la Junta de Andalucía que medie en este conflicto para llegar a su fin. García ha interpelado directamente a la consejera de Empleo y a su homólogo en Cádiz, Alberto Cremades, para que se posicionen y trabajen para solucionar este conflicto. “Nos parece inaceptable que los responsables de empleo en la provincia y en Andalucía estén mirando hacia otro lado cuando unos trabajadores están sufriendo una medida tan dramática para ellos como es hacer una huelga”, ha criticado.

La reclamación de los trabajadores se basa en la petición del cumplimiento del convenio de este sector, el de la vid, sin embargo, la patronal bodeguera y la empresa se han negado a sentarse.

El dirigente de Adelante Andalucía ha reclamado al Gobierno de la Junta -formado por PP y Cs- a que “deje de bajar los impuestos a los ricos y de subir los sueldos a los altos cargos y se ponga a trabajar en defender a los trabajadores y trabajadoras andaluzas”.

José Ignacio García ha lamentado que el delegado territorial de Empleo aun no se haya pronunciado sobre ningún asunto desde que tomó posesión de su cargo, más teniendo en cuenta que éste no es el único conflicto laboral existente, ya que el más reciente es el de la marcha de Konecta de El Puerto. “Tenemos un delegado de Empleo que ni está ni se le espera”, ha sentenciado García.

Sobre el conflicto de Williams&Humbert, desde Adelante Andalucía han exigido al candidato a la Alcaldía por el PP, Antonio Saldaña, que “alce la voz” hacia sus compañeros de partido en la Junta y así se medie en este conflicto. “No se puede sacar la bandera de Jerez todo el rato y después no estar con los trabajadores”, ha subrayado.

Representantes de Adelante Andalucía ya han anunciado que asistirán el próximo sábado a la manifestación que tendrá lugar por el centro de la ciudad de Jerez.

Foto: Ganemos Jerez

Ganemos Jerez insta a la dirección de las bodegas a cumplir el convenio

La agrupación municipalista de Ganemos Jerez también se ha pronunciado a este respecto y ha registrado una proposición para el pleno del 28 de marzo en la que pide el respaldo de todo el arco municipal a los trabajadores en huelga de esta empresa bodeguera.

En la proposición ya registrada, Ganemos Jerez plasma que Williams & Humbert incumple varios artículos de dicho convenio. En su Artículo 16 establece que “todos los trabajadores/as eventuales que superen el límite de 240 días naturales de trabajo dentro de un periodo de doce meses, quedarán incorporados a la empresa en calidad de trabajadores fijos”. Y en su Artículo 37 recoge que “la jornada se distribuirá entre las 7 y las 15 horas, salvo pacto en contrario. Semanalmente lo será de lunes a viernes, excepto lo dispuesto para la vendimia en el presente artículo”.

Estos dos artículos se incumplen por parte de la empresa “aún bajo el requerimiento de la autoridad laboral, por lo que ha forzado a que los trabajadores de producción hayan tenido que convocar una huelga indefinida y donde el 100% de estos la están secundando”, han explicado desde Ganemos Jerez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez