FemiCádiz

Maldito Feminismo, la plataforma de Maldita.es que verifica bulos sobre igualdad

0

Entrevista a Clara Jiménez Cruz, co-fundadora de Maldita.es

En plena semana por el Día de la Mujer y la huelga feminista del 8 de marzo, veía la luz Maldito Feminismo, un proyecto dentro de Maldita.es, para luchar contra la desinformación que trata de desacreditar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Clara Jiménez Cruz, co-fundadora de Maldita, expone en una entrevista en ‘FemiCádiz’, el programa feminista de LaFM Radio, que Maldito Feminismo no nace solamente para desmentir las desinformaciones relativas a la igualdad y el feminismo sino también para que “exista un espacio con datos y hechos contrastados” ante los discursos que ponen en cuestión la veracidad de los datos oficiales. “Hay que explicar que los datos oficiales tienen detrás una metodología específica y rigurosa y que por eso son creíbles”, destaca Clara Jiménez.

Desde Maldita proponen ir formando un “ejército por la verdad y contra la mentira” para contrarrestar estos bulos que se difunden a través de las redes de forma rápida, aunque Clara Jiménez asegura que en Twitter “es más fácil pillar los bulos” y alerta del “agujero negro” que es Whatsapp. Este proyecto recomienda a sus “malditos y malditas” -como ellos los llaman- a que compartan nuevamente en el grupo o a la persona que les haya transmitido la noticia falsa en primer lugar los bulos que verifiquen desde esta plataforma porque “cuando te lo dice alguien que es cercano, te cala mucho más”.

Maldita.es tiene a disposición de todo el mundo un número de Whatsapp (655 19 85 38) donde se pueden enviar las posibles noticias falsas para su verificación.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in FemiCádiz