Butaca y ButacónEntrevistasProgramas

Mia Hansen-Løve: “Seguiré haciendo las películas que me gusta realizar”.

0

Redacción: Borja García Tejero

Su ternura y dulzura envuelven la sala en la que nos recibe. Las siluetas del photocall de Maya, su nueva película, le abrazan el alma. La directora nos ha vuelto a traer una hermosa historia de orígenes, sobre la búsqueda de uno mismo y de amor a la vida. Un recorrido diario que sigue haciendo al despertar para crear historias tan hermosas como la que se estrena este fin de semana.

Mia Hansen-Løve es feliz. Aprende cada día, evoluciona con cada película y espera “seguir haciéndolo”. Disfruta con un trabajo que nos ha regalado grandes películas como El Porvenir o El padre de mis hijos. Detrás de su sonrisa guarda un corazón cargado de historias, sentimientos e ilusión por seguir narrando a través del séptimo arte vidas humanas. “Maya nació como respuesta a otra pregunta que me hice cuando estaba haciendo El Porvenir. Cuando eres tu propia guionista, las películas son respuestas que responden a otras preguntas”; nos cuenta la cineasta.

Fotografía: Golem Distribución

La acción de Maya nos traslada hasta la India. Un país en el que su fotografía dice mucho en la película mostrándonos unos paisajes que por sí solos hablan. “Me interesa cuando voy a hacer una película conocer la cultura en la que se desarrolla la película. Goa es un todo, está hecha de muchos aspectos culturales”.

Los temas sociales actuales son otro de los aspectos que surgen en la conversación con Mia Hansen-Løve como los chalecos amarillos de Francia, el europeísmo o los nacionalismos. “El echo de que el personaje de mi película se vaya de Europa no es porque haya que irse, simplemente que hay otros mundos que descubrir, otras culturas. No dudo de que habrá películas sobre el tema de los chalecos amarillos, habrá muchas, pero que no cuenten conmigo”. En este sentido, la directora comenta que “parece que el cine de autor francés se siente obligado a hacer temas sociales y para mi no es eso el cine de autor. Nadie me va a imponer el tema que hay que hacer, como cineasta seguiré haciendo las películas que me gusta realizar”.

Una conversación con la cineasta da para muchos aspectos culturales. No solo sobre su nueva película sino sobre otros puntos como el auge de las plataformas cinematográficas o el cierre de salas de cine.

Mia Hansen-Løve “Suelo reflexionar sobre el empobrecimiento cinematográfico”

Te gustará también

Comments

Comments are closed.