Butaca y ButacónCríticasProgramas

‘El niño que pudo ser rey’: el Arturo más infantil de la historia

0

Valoración: 3 butacas sobre 5

Todos conocemos la leyenda del rey arturo, además de en los libros, la hemos podido ver adaptada en el cine, como en el clásico de Walt Disney, o en la adaptación más reciente de Guy Ritchie. Esta vez Fox nos ha traído otra adaptación destinada al público más joven, y con un aire un tanto diferente a las anteriores.

En esta versión, el que sería Arturo, es un niño inglés de 12 años, pero lo más destacable es que la época en la que se encuentra no es la de la leyenda original, que corresponde a una inglaterra del medievo, sino que aquí nos encontramos en la inglaterra del presente, con un niño que todavía escolarizado. Por otro lado la trama es simple, un ser del inframundo conocido como “Morgana” pretende regresar para vengarse y dominar el mundo aprovechándose de la falta de estabilidad política en la que se encuentra el mundo.

Siendo realistas, no hay mucho que hablar sobre esta cinta. Tiene un guion bastante pobre que aburre a cualquiera que haya salido del colegio, y la premisa ya es completamente absurda a los ojos de un adulto. Que unos niños se dediquen a luchar contra monstruos del inframundo con una espada que, nada más lejos de su origen y sus luces, no tiene nada de especial, carece de sentido. Y aunque es algo que no habría que reprochar, ya que el público objetivo está claro que son niños que tienen aproximadamente la edad del protagonista, se tiene en cuenta, ya que este tipo de películas se pueden hacer también atractivas para el público adulto que se va a ver obligado a acompañar a los niños, y eso es algo que Pixar demuestra constantemente que es posible. El apartado técnico por lo menos se presenta muy bien, los efectos especiales utilizados están muy bien acabados, y han sabido aprovechar la oscuridad, ya que han jugado con que los demonios sólo podían aparecer de noche y es bien sabido que eso ayuda mucho en postproducción. La actuación de los niño protagonistas también es bastante buena, además tiene mucho mérito que desde tan jóvenes se expongan ante el público de esta manera.

 

No hay mucho más que destacar. Creemos que está claro que esta película se podría haber resuelto bastante mejor para el público adulto, aunque al menos el objetivo que los creadores tenían se ha conseguido. Es un buen espectáculo que los niños van a disfrutar, y aunque para los adultos sea una cinta difícil de digerir, es una historia que los más pequeños deben conocer, y qué mejor manera que hacerlo desde su punto de vista.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.