Sanlúcar

Una exposición ofrece un “paseo virtual” de la primera vuelta al mundo a través de ilustraciones

0

El Auditorio de la Merced acoge desde este jueves 14 de marzo y hasta el próximo 30 de abril la exposición ‘Sanlúcar de Barrameda, el Guadalquivir, Sevilla. Principio y Final de la I Vuelta al Mundo’, una muestra que se desarrolla conjuntamente entre las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

En esta exposición se presentan las señas comunes de la circunnavegación que hermana a ambas ciudades y que cambiaría para siempre la historia de la humanidad.

Las ilustraciones y dibujos de esta exposición, obra del ilustrador Arturo Redondo, invitan al espectador a entrar en los lugares imprescindibles de la Primera Vuelta al Mundo, y tratan de realizar un “paseo virtual” a través de recreaciones imaginadas pero a la vez documentadas de esta efeméride que cumple ya 500 años.

En inauguración de la exposición, el alcalde de Sanlúcar Víctor Mora mostraba su ilusión por la apertura de esta muestra ya que la divulgación “es uno de los aspectos en los que veníamos trabajando desde hace tiempo con otras administraciones, con las que llegamos más lejos cuando vamos de la mano”.

Víctor Mora definía la muestra como “una pequeña máquina del tiempo de la Sanlúcar que vivieron Magallanes y Elcano”, subrayando que cuando los visitantes salgan del auditorio podrán ver muchos de los edificios de aquella época. De hecho en los próximos días se instalará una señalética especial en los edificios relacionados con aquella época.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar