El Puerto

La obra de Valle Inclán ‘Luces de Bohemia’ llega este sábado al Teatro de El Puerto

0

La obra clásica de Valle Inclán Luces de Bohemia cobrará vida este próximo sábado 16 de marzo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María.

Alfonso Zurro y el Teatro Clásico de Sevilla ponen en escena esta obra que cumple casi 100 años de su publicación, en un montaje audaz que acumula numerosos premios y está batiendo récords de asistencia, además de buenas críticas.

Tras recoger 21 galardones (entre ellos un Premio Max) con su anterior trabajo Hamlet, la compañía sevillana trata de superar con esta producción, la más ambiciosa de la compañía hasta el momento. Valle-Inclán ofrece en Luces de Bohemia un retrato de la España burguesa y bohemia de principios de siglo XX, que es en el fondo, una caricatura o “deformación grotesca de la civilización europea”, y que puede trasladarse a nuestros días. Se le considera el texto dramático más importante de la literatura española contemporánea. De hecho, la obra supuso el nacimiento de un nuevo género literario: el esperpento, que rompió con las convenciones escénicas anteriores.

La  obra  empieza  por  el  final,  con el entierro de Max Estrella, – interpretado por el Catedrático de Interpretación y licenciado en Arte Dramático, Roberto Quintana. Tras  la  aparición  espectral  del  poeta  en  una  escena  macabra  y hermosa  se  recorre  el  Vía  Crucis  del  difunto,  la  pasión  y  muerte  del  letraherido  en  un  Madrid  absurdo  y  brillante. El reconocido actor y productor Manuel Monteagudo, forma parte también del reparto interpretando a don Latino de Híspalis, otro de los grandes protagonistas de esta obra.

Bajo la dirección de Alfonso Zurro y con un elenco de nueve actores encabezados por Roberto Quintana, Teatro Clásico de Sevilla vuelve a contar para este nuevo espectáculo con el escenógrafo y diseñador de vestuario Curt Allen Wilmer, la iluminación de Florencio Ortiz, la música de Jasio Velasco y la caracterización de Manolo Cortés.

Las entradas para Luces de Bohemia y para los demás espectáculos de la programación pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca este viernes de 18 a 20 horas.

El sábado 16 de marzo, día de la representación, la taquilla abrirá desde las seis de la tarde. También estarán las localidades a disposición de los espectadores en el portal de venta Tickentradas, a través de la página www.tickentradas.com y del teléfono 902 750 754.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto