Butaca y ButacónCríticasProgramas

‘Los Días Que Vendrán’: La Vida hecha cine

0

Valoración: 5 Butacas sobre 5

Carlos Marques-Marcet lo ha vuelto a hacer. Tomar una historia tan natural y real, plasmarla en el cine y emocionar a cualquier ser vivo que se deje llevar por Los Días Que Vendrán. Un homenaje a la familia, la maternidad, la paternidad, pero sobre todo a la felicidad. Un sentimiento que llega después de inseguridades, discusiones y de amor, mucho amor.

Proyectada en el Festival de Málaga, la nueva película del realizador es una obra maestra de amor a la vida, en la que toma como punto de partida el imprevisible embarazo de una pareja actual para mostrarnos todo el proceso de gestación, las inseguridades de David Verdaguer y María Rodríguez Soto, las risas…la vida real.

Rodada con naturalidad, la cámara sigue paso a paso la situación de una pareja que afronta el embarazo del primer hijo de ellos, a través de planos sencillos y meticulosos, y en los que sus dos protagonistas escriben en sus diálogos su pasión por la vida.

El trabajo de David Verdaguer y María Rodríguez Soto es sublime, y es que Carlos Marques-Marcet ha filmado los nueve meses de gestación real de la pareja de actores protagonistas, a través de un relato minucioso en el que las parejas aprenderán a ser tres cuando no hay lección rápida ni método que nos ofrezca la manera de sobrellevar el embarazo.

Una experiencia única en la que los dos intérpretes llevan el peso de una película que es una carta de amor a la vida, presente y futuro, pero sobre todo a las madres, a las que sufren por dar luz al mayor tesoro que hay en la vida, un hijo.

Cuando el espectador se sumerge en la historia de la película lo que siente es el cine creando vida. Una reflexión sobre el día a día de millones de personas que tratan de salir hacia delante en una sociedad más plural y más huidiza de los problemas sentimentales.

Una película majestuosa, directa al corazón y que dará que hablar a lo largo de todo el año, porque aunque la vida no es eterna, el amor en la familia es impune, es significado de felicidad.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.