Butaca y ButacónProgramas

‘Los Días que Vendrán’ triunfa en el Festival de Málaga

0
Los días que vendrán (Els dies que vindran) es la gran triunfadora del 22 Festival de Málaga. Cine en español. La nueva película de Carlos Marques-Marcet, ha sido galardonada con la Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Maria Rodríguez Soto. La entrega de premios tendrá lugar esta noche durante la gala de clausura del Festival en el Teatro Cervantes de Málaga.

Además, Los días que vendrán recibió ayer el Premio del Jurado Joven de la Sección Oficial y el Premio SIGNIS.

Carlos Marques-Marcet repite el éxito que cosechó en el Festival de Málaga en 2014 con su opera prima 10.000KM, por la que recibió la Biznaga de Oro a Mejor Película, Dirección y Actriz, y con la que ganaría el Goya a la Mejor Dirección Novel.

Los días que vendrán (Els dies que vindran) es el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Protagonizada por David Verdaguer (Verano 1993, 10.000KM) y Maria Rodríguez Soto y con guion a cargo de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet, Los días que vendrán se estrenará en cines el 28 de junio.

SINOPSIS
Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.