Arcos

Comienza la II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera

0

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Fomento, Formación y Empleo, Ana Carrera, han visitado a las 20 personas seleccionadas dentro de la II Lanzadera de Empleo que se celebra en Arcos.

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los representantes municipales han estado acompañados por Silvia Morilla, técnica de la lanzadera.

Durante cinco meses se reunirán varios días a la semana en el edificio Emprendedores y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

El regidor arcense ha destacado la importancia de que exista en Arcos esta iniciativa. La delegada de Fomento ha resaltado por su parte los resultados “satisfactorios” de la primera edición de esta iniciativa. La II Lanzadera de Empleo está integrada por 20 personas en desempleo con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años, y con diversos perfiles formativos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos