Butaca y ButacónEntrevistasProgramas

‘Adiós’: Una balanza entre la justicia y la venganza

0

El cine tiene la capacidad de emocionar al ser humano desde diferentes perspectivas. El drama, la comedia, el terror o el thriller. A través de historias, el alma del ser humano se encoge con determinados relatos que acarician los bellos de nuestra piel para hacernos participes de historias diarias. Adiós es un ejemplo claro de en los que el cine habla por sí solo.

Paco Cabezas tiene la mirada del entusiasmo. De aquel niño que creció en el barrio de sevillano de Rochelambert disfrutando de películas. Trabajos cinematográficos que acariciaba día a día en aquel videoclub en el que trabaja antes de hacer las maletas para dedicarse a contar esas historias con las que había soñado desde niño.

Tras un largo periplo en el que se ha abierto camino en Hollywood, el sevillano regresa a su tierra, a casa, para traernos una historia emocional de justicia y venganza. La película se encuentra dando las últimas pinceladas a un rodaje intenso y que cuenta con un elenco de intérpretes entre los que están Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz o Carlos Bardem entre otros.

Adiós no es una despedida. Es un regreso a los barrios sevillanos, a las diferentes calles de la capital andaluza que se convierten en un personaje más de un thriller cargado de realismo mágico y emoción.

Paco Cabezas: “Rodar en las 3.000 viviendas fue un momento mágico”.

 

Y son precisamente los barrios de Sevilla los que le han abierto las puertas a uno de sus hijos para que la historia conecte más de lleno con el público. Con la mirada de cualquier ciudadano de a pie que ve como diariamente las noticias nos traen noticias que superan en muchos casos a la ficción.

La historia de Adiós usa los elementos más clásicos del thriller unidos a las claves diarias del sentir urbano. Paredes que expresan la emoción de Camarón de la Isla al cantar, el perfume de un puchero a la 1 del mediodía o el frío de una calle vacía de madrugada.

José Rodríguez, guionista de la película: “Las calles ayudan a que la película diga algo más“.

 

Natalia de Molina y Mario Casas son la pareja protagonista de la película. No es la primera vez que el actor trabaja con el cineasta sevillano ya que ambos lo hicieron en Carne de Neón. Casas no dudó un minuto en unirse al proyecto para encarnar a un chico de barrio que le quitan lo que más le duele, su hija.

Mario Casas: “Paco Cabezas tiene la misma ilusión de hace diez años en contar historias”.

IMG_20190404_162133
MARIO_CASAS

Y es precisamente esa emoción humana la que ha hecho que Natalia de Molina se enamore del proyecto. La actriz se está dejando la piel emocionalmente hablando en un trabajo que sin duda volverá crujir el alma de cualquier espectador.

Natalia de Molina: “Es un personaje con el que la carne se despega del hueso”.

 

El lado de la justicia policial de la historia llega con la interpretación de Ruth Díaz. La actriz desprende en su mirada la ilusión por estar inmersa en un proyecto tan visceral como real.

Ruth Díaz: “Me atrajo desde el principio la conexión de los personajes”.

 

Detrás de toda película siempre hay un maravilloso equipo humano al frente. No solamente hablamos de los compañeros prensa, cámaras o encargados de vestuario. Sin duda contar con la producción de Enrique Lavigne y Apache Films junto a la de Olmo Figueredo y La Claqueta, ya es sinónimo de calidad, emoción y de seguir peleando porque el cine sirva como cura de la sociedad. Adiós no es una película deprimente, es una historia en la que sus protagonistas luchan por escapar de un lugar en el que han acabado, pero de manera limpia. “Son héroes que están en situaciones muy complicadas y salen de ellas con una poética y lirismo de las personas buenas”.

Enrique Lavigne: “El cine tiene una alta capacidad integradora”.

 

Adiós, un viaje emocionante a la redención del ser humano que pondrá al espectador sobre una balanza emocional de justicia y venganza. La película llegará de la mano de Sony Pictures España y tiene previsto su estreno a lo largo del 2019.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.