Jerez

El vino de Jerez y el cine se hermanan en ‘El verano que vivimos’

0

Interior de las bodegas González Byass. Foto: MJ Romero

La vendimia de este año tendrá un invitado muy cinematográfico. Y es que Jerez de la Frontera acogerá desde agosto el rodaje de la película El verano que vivimos, la ópera prima de Carlos Sedes, director de series como Fariña.

Una noticia en un periódico local gallego sobre un hombre que escribía esquelas para su esposa fallecida, sirve de inspiración al director para dar forma a esta historia de amor y de amistad que se grabará entre viñedos, bodegas y calles de la ciudad jerezana, convirtiendo al vino casi en un personaje más del relato.

En la firma del acuerdo de colaboración y patrocinio entre el Ayuntamiento de Jerez, González Byass y las productoras de la película, se ha avanzado que el equipo de rodaje se trasladará a vivir a  esta localidad jerezana en junio, convirtiéndose en “unos vecinos más”, como ha explicado el director de la película Carlos Sedes.

El vino y el cine se darán la mano, en dos procesos “artesanales” diferentes pero que “hermanan” a estas dos industrias, como ha destacado también Ramón Campos, productor de Bambú Producciones. De hecho, el rodaje abarcará todo el proceso de la vendimia jerezana, que comienza durante el mes de agosto, y tratará también de plasmar a Jerez y aspectos ocultos de su cultura a través de una historia de amistad y de amor, que es la que se cuenta en ‘El verano que vivimos’.

Un proyecto de gran envergadura dentro de la cinematografía española en el que se intentará devolver a la ciudad y sus bodegas el “cariño que nos están prestando desde el primer día que pusimos el pie aquí”, según palabras de la directora general de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero.

Las viñas, los rincones inéditos de las bodegas González Byass, las calles de Jerez pero también de municipios cercanos como Sanlúcar se plasmarán en esta producción de cine español que será “el mayor spot que se haya hecho en mucho tiempo de la región”, ha asegurado Olmo Figueredo, productor de La Claqueta, durante esta presentación. Una promoción que espera repercuta con un aumento del turismo en Andalucía y en la provincia de Cádiz.

En este encuentro celebrado en González Byass, su consejero Ricardo Rebuelta, ha agradecido a la productora que haya escogido a su bodega como escenario de la película y ha animado a sus creadores a “transmitir la personalidad que ofrece Jerez y González Byass” en ella, mientras que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido la apuesta por Jerez y ha defendido que no es una película que se ruede en la ciudad sino que “habla de ella”, “de su historia y sus viñas”.

La nueva película de Bambú Producciones estará protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez