Jerez

Juanma Moreno apoya que la Semana Santa de Jerez sea declarada de Interés Turístico Internacional

0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Semana Santa de Jerez. Foto: PP Cádiz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que su Gobierno trabajará para que la Semana Santa de Jerez sea declarada de Interés Turístico Internacional, al entender que cumple los requisitos exigidos para ello.

En declaraciones a los medios tras asistir al ‘palquillo’ de la Carrera Oficial de Jerez de la Frontera, Moreno ha defendido que “merece la pena” que se otorgue esta declaración a una Semana Santa que está “al mismo nivel” que la de otras ciudades que ya cuentan con esa catalogación.

Ha asegurado que la Semana Santa de Jerez es “una de las más visitadas de los últimos años”, despertando interés, no solo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional e internacional, por lo que desde la Junta la van a “proteger, reforzar y respaldar”. En esta línea, ha resaltado que hablar de Semana Santa es “hablar de pasión pero también de economía, cultura, tradiciones y de futuro”, para añadir que Jerez y su Semana Santa “representan todo eso”.

El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz, ha agradecido Juanma Moreno la visita realizada por la mañana a las cofradías de la ciudad y su compromiso para declarar esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el PP, Antonio Saldaña, ha dado también las gracias a Juanma Moreno por acudir “un año más” a apoyar la Semana Santa de Jerez, “una de las más importantes de Andalucía”. Saldaña ha vuelto a pedir a Moreno que “desde su posición” apoye la declaración de Interés Turístico Internacional de esta fiesta tradicional jerezana.

El presidente de la Junta ha asistido al inicio del Lunes Santo en Jerez de la Frontera, que la abría la Hermandad de La Sed procesionando por primera vez en la Carrera Oficial. Una jornada que comenzaba para el presidente andaluz por la mañana al visitar a todas las cofradías que hoy participan en este día de Lunes Santo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez