Jerez

Carmen Calvo asegura que el PSOE buscará “líneas de apoyo” para ayudar a las peñas flamencas

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el ministro y candidato Fernando Grande-Marlaska, la alcaldesa Mamen Sánchez, la presidenta de Diputación, Irene García, se reúnen con mujeres gitanas y peñas flamencas. Foto: PSOE Cádiz

Jerez ha sido la ciudad que el PSOE ha elegido en la provincia para comenzar la última semana de campaña antes de las elecciones generales de este próximo domingo 28 de abril.

Así, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro del Interior y candidato del PSOE por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, han acudido a la localidad jerezana para mantener una reunión con asociaciones de mujeres gitanas y con artistas flamencos y representantes de las peñas flamencas en la sede de la peña flamenca La Bulería de Jerez de la Frontera.

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez; y la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, han acompañado a los líderes nacionales en este encuentro flamenco. Sánchez, que ha ejercido de anfitriona, ha asegurado que fue la propia vicepresidenta quien pidió mantener esta reunión en Jerez con mujeres gitanas y peñas flamencas.

La vicepresidenta Carmen Clavo ha anunciado que el Gobierno del PSOE va a buscar “líneas de apoyo” para que las peñas flamencas sigan realizando el trabajo “tan importante que realizan en pos del mantenimiento de un arte universal como es el flamenco”. De hecho, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aboga por un “régimen especial” para los artistas, para que tengan condiciones laborales dignas. “Hay que estudiar la forma de seguir facilitando la labor que hacen las peñas”, ha enfatizado Calvo, quien ha señalado que las peñas deben contar con apoyo desde el Ministerio de Cultura.

“Los gitanos y las gitanas llevan siglos con nosotros y tenemos una enorme deuda de respeto y de reconocimiento por lo que han aportado a este país y a la cultura”, ha añadido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha señalado que siempre ha considerado que el flamenco “es uno de los pocos elementos que le da identidad a España en cualquier rincón del planeta. Como decían Lorca y Falla, el flamenco es la música culta de este país”. Calvo ha señalado además que su visita a Jerez busca “compartir los esfuerzos de las mujeres gitanas en busca de la igualdad”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el ministro y candidato Fernando Grande-Marlaska, junto a integrantes del PSOE de Cádiz en un paseo por Jerez. Foto: PSOE Cádiz

“El 28-A nos jugamos el modelo de país que queremos”

La vicepresidenta Carmen Calvo también ha valorado las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación, señalando que las derechas, “arrastradas por el radicalismo ultra de Vox, están a las puertas del Congreso y si pueden gobernarán. Ese es el reto que tenemos el 28 de abril. Hay que participar. 40 años después este país tiene que ir al siguiente espacio de respeto, de profundidad de la convivencia”.

“Nos jugamos el modelo de convivencia, el modelo de país”, ha señalado, añadiendo que las derechas “están organizadas como una sola y hay que frenarlas. Somos el partido que representa a la izquierda que gobierna”. De hecho, Carmen Calvo ha resaltado y defendido que el gobierno socialista ha sido durante 10 meses “muy valiente y muy realista”, demostrando que la política sirve para dar respuestas, “no para enredar, mentir, ni crispar”.

“Las mujeres nos jugamos todavía más, nos jugamos que las derechas ejerzan una parte incomprensible del machismo de una sociedad, y estén pensando que vamos a retroceder en nuestros derechos y libertades”, ha señalado Calvo, en referencia a los partidos que quieren frenar el avance de los derechos de la mujer y del feminismo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez