Arcos

Las obras de La Verbena consiguen “revertir” el corrimiento de tierras

0

El Ministerio de Fomento ha confirmado hoy que los trabajos comenzados en la ladera de La Verbena para parar el deslizamiento de terrenos que sufre dicha zona de Arcos de la Frontera están surtiendo efecto y se está consiguiendo revertir y estabilizar los terrenos. Así lo ha confirmado hoy el director de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Javier Martín, en una visita a Arcos donde también ha estado presente el alcalde, Isidoro Gambín.

Los dirigentes políticos y técnicos se han trasladado a la urbanización de La Verbena tras mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Arcos, donde han departido sobre diversos asuntos relacionados con el municipio. En este encuentro el representante del Ministerio de Fomento ha confirmado la ampliación en 500.000 euros de los fondos gubernamentales para esta obra: “eran insuficientes”, asegura el alcalde Gambín ante los medios de comunicación.

Las obras ejecutadas por Madrid han conseguido parar el movimiento de las edificaciones. Según Martín, “se está estabilizando y revirtiendo el movimiento” de tierras que afecta históricamente a esta zona. Esta es la primera fase de las obras proyectadas por Madrid, a las que proseguirá la recuperación de las viviendas y la reurbanización de la zona, afectada en el subsuelo por los deslizamientos de terreno.

Además de La Verbena la comitiva política ha visitado la barriada de Pueblos Blancos, también afectada por los deslizamientos de terreno para que se conociera más a fondo la problemática por los representantes ministeriales.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos