DeportesJerezMotor

Dani Pedrosa dará nombre a la curva 6 del Circuito de Jerez

0

El ‘ovni’ del Circuito de Jerez durante la celebración del GP de España 2016. Foto: MJ Romero

La curva número 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto llevará desde hoy el nombre del piloto catalán Dani Pedrosa, tres veces campeón del mundo y leyenda de MotoGP. El piloto será homenajeado así por una carrera deportiva plagada de éxitos.

El Circuito de Jerez reconoció en la I Gala del Motor celebrada el pasado 14 de diciembre de 2018 la trayectoria del piloto mundialista español Dani Pedrosa, que también fue nombrado embajador del circuito. De hecho, Dani Pedrosa recibía ayer de manos de la alcaldesa Mamen Sánchez el Premio del Motor Ciudad de Jerez en su categoría de honorífico.

La curva número 6 es una de las más afamadas del trazado jerezano. Se llega a ella tras recorrer la segunda recta del circuito, de igual longitud que la recta de meta (600 metros). Se trata de una curva lenta en sí, a la que se llega tras realizar una fuerte frenada. Es uno de los puntos habituales de adelantamiento en las carreras. Esta curva pasó a los anales de la historia del automovilismo cuando en 1997 en el Gran Premio de Europa de F-1 celebrado en Jerez se produjo el incidente entre Michael Schumacher y el canadiense Jacques Villeneuve que le daría el título mundial a este último.

El año pasado durante la disputa de la carrera de MotoGP se produjo la triple caída de los en esos momentos líderes de la carrera (Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Daniel Pedrosa) que finalmente aprovechaba el cuarto en discordia, Marc Márquez, que se quedaba sin rivales para ganar con comodidad la carrera.

Dani Pedrosa posee tres títulos  mundiales en las categorías de 125cc y 250cc. Es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al podio en diez ocasiones ininterrumpidas. Dani Pedrosa ha dejado el Mundial de GP con un bagaje impecable: tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos; Dani Pedrosa además ha logrado 31 victorias en las carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), otros 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios. Dani Pedrosa es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del Circuito de Jerez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes