JerezNOTICIAS

Juanma Moreno se pasa por la Feria del Caballo para presentar a Saldaña como el “revulsivo” que Jerez necesita

0

Juanma Moreno, presidente de la Junta, de visita en la Feria de Jerez. Foto: Ana G. Barrones

“¿Otra vez en Jerez?”. Eso podrán pensar quienes este lunes paseando por el recinto ferial de la Feria del Caballo se hayan topado de frente con el presidente de la Junta de Aandalucía, Juanma Moreno, y la vorágine de militantes del PP a su alrededor. Y no es para menos, porque desde que fue investido presidente a mediados de enero de 2019, el flamante líder andaluz ha visitado Jerez de la Frontera, con esta, tres veces ya.

En abril presumió de Semana Santa jerezana; hace apenas una semana, del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, y este lunes, ha regresado para disfrutar de la Feria del Caballo y, sí, mostrar su apoyo absoluto al candidato popular a la Alcaldía, Antonio Saldaña. Todo ello rodeado de militantes y simpatizantes y de un perol de berza “popular” que sería (y es) la envidia de cualquier caseta de feria y cuyos platos volaban por la caseta como si se tratase de un plato del mejor jamón de Jabugo.

Juanma Moreno no ha dudado en recordar el marcado compromiso que tiene con la ciudad de Jerez y con su partido (de ahí la triple visita), defendiendo que la localidad es “una ciudad pujante” y con “un enorme potencial”, aunque  tiene aún “mucho margen de mejora”. Un avance que se producirá -según las palabras del presidente- cuando se dé ese cambio en el gobierno municipal el próximo 26 de mayo.

El presidente de la Junta no ha dudado en asegurar que “el gran aliado” que necesita su gobierno es la Alcaldía de Jerez, con un alcalde que “sintonice” con sus políticas andaluzas y se “acompase” a las reformas que desde el PP están poniendo en marcha en el Gobierno andaluz.

“Jerez necesita un revulsivo y ese revulsivo lo representa, sin lugar a dudas, Antonio Saldaña”, ha resaltado Juanma Moreno, líder también de los populares andaluces, quien ha subrayado que el candidato local está presentando iniciativas para sacar a Jerez del “ostracismo en el que se le ha condenado y de esa inanición desde el punto de vista político”, para, en definitiva, volver a situar a Jerez “donde se merece”.

Sobre Antonio Saldaña, el presidente de la Junta se ha deshecho en elogios para resaltar su figura, definiéndolo como un candidato “aglutinador”, “equilibrado”, “sereno”, “moderado” y capaz de sacar “todo lo mejor de sí y de Jerez”. “Antonio representa una persona inclusiva, con determinación y con ambición para Jerez”, ha subrayado Juanma Moreno a los medios que hoy se han congregado en la caseta ‘La Popular’ para la visita del líder andaluz y la tradicional comida con los medios de comunicación de la ciudad.

El candidato municipal por el PP, Antonio Saldaña, no ha dudado en agradecerle a Moreno su visita, destacando que es el presidente que más veces ha venido a Jerez en menos tiempo (tres en apenas un mes, como ha quedado constatado al inicio de este artículo), y que la ciudad -con Moreno al frente  “está en muy buenas manos”, en alusión a la campaña electoral que el PP de Jerez ha lanzado para estas municipales y que aboga por el voto “responsable” de la ciudadanía.

Tras atender a los medios a su llegada a la Feria del Caballo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha dado un baño de masas con militantes del PP de Jerez en la caseta del partido, donde no ha faltado ni el rebujito, ni la tradicional berza “popular”, uno de los puntos calientes de este lunes de Feria.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez