Jerez

Un lunes de Feria marcado por la ausencia de música en la zona de los ‘cacharritos’

0

Atracciones de la Feria de Jerez 2019. Foto: Ana G. Barrones

Reportaje sobre el lunes sin ruido en la Feria de Jerez

La zona de las atracciones -también llamados cacharritos– ha vivido hoy un lunes inédito. Quien se acercara por allí entre las tres y las siete de la tarde habrá podido hacer algo que cada año parecía imposible: mantener una conversación sin dejarse las cuerdas vocales en el intento.

Y es que este lunes de Feria del Caballo en Jerez ha estado marcado, no sólo por la visita de políticos regionales y nacionales al parque González Hontoria, sino por ese silencio que podía -curiosamente- escucharse en toda la zona que comprenden las atracciones de feria.

¿Oyen eso? Sí, es el silencio. Y quienes se han acercado este lunes a disfrutar de alguna atracción han valorado la medida de forma muy positiva, y no sólo por lo inclusivo que es -la iniciativa se dirige a las personas con autismo para facilitar su asistencia a las atracciones- sino porque “hay personas que no queremos quedarnos sordas”, asegura a LaFM un padre que ha venido a montar a su hijo de dos años en algún cacharrito. La tranquilidad, la falta de estruendo, el poder mantener una conversación normal son algunas de las cosas que valoran quienes durante un rato han paseado por aquí.

Una medida que -a primera vista- ha sido todo un éxito y que ya hay quien lo implantaría algún que otro día de Feria más. Por lo pronto este año sólo será el lunes -que ya ha acabado- pero la ciudad vecina de El Puerto lo implantará dos días (jueves y viernes) con siete horas de silencio en total.

Iniciativas que contribuyen a la inclusión de personas con problemas médicos en la vida diaria y festiva del resto de la ciudadanía, pequeños gestos que hacen la vida más fácil.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez