Butaca y ButacónProgramas

Se abren las inscripciones para el showcase de pilotos de ficción y el pitching fórum de series

0

Serielizados Fest se complace en anunciar la apertura de las inscripciones para participar en el ​VI Showcase de Pilotos de Ficción​ y en el I Pitching Forum Series – GAC.

El Showcase de Pilotos de Ficción es una idea de Serielizados y está organizado conjuntamente con el Zoom Festival Internacional de continguts audiovisuals de Catalunya, formats TV & internet (Igualada). La iniciativa supone una apuesta por dar visibilidad y proyección al talento emergente de la creación de series y webseries. De este modo, los creadores de las series finalistas participarán en la sesión ‘​Meet the Expert​’, un encuentro individual con cada miembro de un jurado profesional para recibir una valoración de su producción: La sesión tendrá lugar en la sede de ​SGAE ​(Barcelona), durante el ​Serielizados Fest.

En el Showcase de Ficción se entregarán dos premios (con aportaciones en metálico); uno, otorgado por un jurado de profesionales del audiovisual, y el otro, por las votaciones del público de Barcelona y Madrid (la Sala Berlanga es la sede del Showcase en Madrid). Los ganadores se darán a conocer el 30 de noviembre durante la Gala de Clausura del Zoom Igualada. Asimismo, los productores de los pilotos finalistas del 6º Showcase de Pilotos de Ficción tendrán acceso a los catálogos musicales de Music Library para poder sincronizar la música sobre sus contenidos durante un año.

Bases e inscripciones al Showcase a través del portal FESTHOME: https://festhome.com/f/3990

Una de las novedades de esta edición del Serielizados Fest es la celebración del I Pitching Forum SeriesGAC, organizado en colaboración con el GACGuionistes Associats de Catalunya. El Pitching Forum Series quiere crear un mercado y un punto de encuentro entre guionistas, plataformas, cadenas de televisión y productores. Crear un vínculo directo entre los actores del audiovisual, facilitando el posicionamiento, desarrollo y, a largo plazo, la producción de proyectos donde se valore el guion.

Un comité de lectores y analistas de guion seleccionará entre un mínimo de 4 y un máximo de 8 proyectos de serie, que participarán en una jornada de exposición delante de plataformas y cadenas de televisión, con productores asistentes al acto. A los proyectos seleccionados se les realizará una tutoría personalizada con un asesor de guion y un taller de Pitch.

El proyecto cuenta con la colaboración de FAGA (Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales), Fundació SGAE y el Institut de Cultura de lAjuntament de Barcelona.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.