Jerez

El servicio de acompañamiento a mujeres cierra la Feria de Jerez con 223 usuarias atendidas

0

Vista del alumbrado de la calle principal de la Feria de Jerez 2019. Foto: Jaime Álvarez

El servicio de acompañamiento a mujeres a la salida del recinto ferial que este año ha ofrecido el Ayuntamiento de Jerez, a través del área de Igualdad y Salud, ha cerrado la semana con un total de 223 usuarias atendidas.

Estas mujeres han sido atendidas por ocho auxiliares contratados para este servicio por la empresa vasca Lagun, quienes las han acompañado en un tramo de dos kilómetros a pie hasta llegar a sus vehículos, domicilio, o hasta la parada del autobús o taxi.

Además de esto, la Policía Local ha contabilizado dos detenidos por violencia de género, y otro más por violencia de género y quebrantar la orden de alejamiento.

La Feria del Caballo culmina con once detenidos por delitos varios

En materia de seguridad, la Policía Local ha actuado en diferentes situaciones en la Feria del Caballo, con un total de once detenidos a lo largo de la semana en el recinto ferial y su entorno. En concreto, han sido un detenido por reyerta y amenazas en una caseta, otro por dar patadas a taxis y agentes de la autoridad en la portada principal, cuatro por delitos contra la seguridad vial, uno por lesiones, y otro por hurto.

En total durante la Feria del Caballo, se han contabilizado 252 denuncias relacionadas con el tráfico y 198 vehículos han sido retirados por infracciones.

En cuanto a actas levantadas a casetas del recinto ferial, han sido un total de trece: una por carecer de hoja de reclamaciones; dos a la misma caseta por cobrar pulsera para entrar; tres a la misma caseta por vender alcohol a menores (esta caseta fue precintada); un acta a otra caseta por vender alcohol a menores; tres actas por incumplimiento de horario de cierre; un acta por denegar el acceso.

Otros servicios efectuados en el entorno de la Feria han sido cuatro jóvenes atendidos por intoxicación etílica, que fueron trasladados a hospital y localizados sus padres. La Policía Local ha tramitado además cinco filiaciones por reyertas y se ha denunciado a nueve personas por miccionar en la vía pública.

Dos coches de caballos han sido desalojados del recinto ferial por no estar debidamente uniformados y a otro se le ha retirado la placa por mal estado físico del caballo. Estas actuaciones se desarrollan con el Escuadrón de Caballería de la Policía Local que se monta para la Feria.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez