NOTICIASTU VOZ TU VOTO

Adelante Jerez trabajará para municipalizar el servicio de limpieza en los colegios de Jerez

0

Foto: Adelante Jerez

El candidato a la alcaldía por Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, acompañado por Ángel Cardiel, Violeta Márquez y Domingo Pedro, candidatos de la misma lista para las próximas municipales, han mantenido este miércoles una reunión con la asamblea de trabajadoras del servicio de limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales de Jerez, que presta desde 2013 la empresa concesionaria Ingesan.

Durante el encuentro celebrado en el salón del edificio de los sindicatos, los miembros de la coalición electoral han estado acompañados de varias representantes del comité de empresa de la ayuda a domicilio, un servicio que fue municipalizado por el Ayuntamiento de Jerez durante la pasada legislatura.

El número uno de Adelante Jerez se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento de Jerez puede asumir el coste de este servicio en los colegios, y ha añadido que “incluso” puede que se ahorren costes, como ha ocurrido en el caso de la ayuda a domicilio, “donde se ha llegado a abaratar en un millón de euros el gasto”.

Ruiz Berdejo ha mostrado su compromiso para recuperar y realizar desde lo público servicios como éste y ha asegurado que “van a dar todos los pasos que sean necesarios para que sea posible si ellas quieren que lo hagamos”.

 

Tras el encuentro, en el que se han resuelto dudas de las trabajadoras y se les ha invitado a sopesar la posibilidad de cara a la próxima legislatura, Ruiz Berdejo ha apuntado que Adelante Jerez es “la única fuerza que apuesta por políticas de izquierdas y por una gestión directa de los servicios”. “Estamos convencidos de que el PSOE no lo hace, ya que este mandato pasado cuando lo ha hecho ha sido a su pesar y por nuestro empuje. Nos tememos además que, si tiene la oportunidad de llegar a acuerdos con Ciudadanos una vez que pase el domingo, la situación va a ser incluso peor”, ha advertido.

“Si como esperamos Adelante Jerez tiene la oportunidad de gobernar tras el 26 de mayo, nosotros sí tenemos clara la apuesta por esa gestión directa y por la dignificación de las condiciones de las trabajadoras”, ha apostillado.

En la misma línea, el número tres de la lista de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, ha hecho hincapié en que recuperar la limpieza de los colegios no solo supone dar estabilidad a la plantilla y evitar su precarización, sino también “apostar por un servicio de calidad que revierta en mejoras en los centros y en el alumnado, nuestros hijos e hijas, que tendrán colegios donde no se sigan acumulando deficiencias”.

La presidenta del comité de empresa de Ingesan, Inmaculada Barea, ha apuntado que “hace tiempo desde Adelante Jerez nos venían diciendo que la municipalización de nuestro servicio podía ser importante. Y por fin, sobre todo viendo las condiciones tan precarias en las que estamos trabajando en todo lo referente a horas de trabajo, licencias, productos o vestuario, hemos decidido dar el paso”.

“Ahora hay que ver si los números dan y si puede ser. Pero la experiencia de las compañeras de la ayuda a domicilio nos hace pensar que sí, que puede ser bueno para nosotras y el servicio”, ha finalizado la representante de las trabajadoras.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in NOTICIAS