Jerez

PSOE de Jerez lamenta la agresión a una militante mientras repartía material electoral

0

Militantes del PSOE en la Casa del Pueblo de Jerez. Foto: PSOE Jerez

El PSOE-A de Jerez ha lamentado la agresión sufrida este pasado miércoles a una militante cuando esta se encontraba buzoneando propaganda electoral del partido en el Polígono San Benito, en la zona oeste de Jerez de la Frontera.

Según detallan desde el PSOE en una nota, al llamar a un bloque de viviendas para que le permitieran acceder a los buzones, un vecino exaltado le espetó que “no iba a permitir que repartiera en los buzones publicidad del PSOE”, interponiéndose entre ella y los buzones.

La militante socialista le explicó a este vecino que ella también residía en la zona, que venía a repartir propaganda electoral y que solo pretendía ayudar a mejorar el barrio. Tras el primer intercambio verbal, el supuesto agresor “rompió la propaganda electoral y la golpeó en la cara y el brazo”, como así atestigua el parte de lesiones que acompaña a la denuncia que ha interpuesto ya ante la Policía Nacional.

El PSOE-A de Jerez ha lamentado “profundamente” estos hechos, “que atentan contra la libertad de ideas y el respeto que deben imperar durante una campaña electoral, periodo que los diferentes partidos políticos aprovechan para exponer sus propuestas a la ciudadanía”.

La propia afectada por esta agresión denunciaba los hechos a través de sus redes sociales, recibiendo en ese mismo momento mensajes de apoyo de integrantes de su partido como la candidata Mamen Sánchez, así como de formaciones rivales como Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de Adelante Jerez. La coalición que integra a Podemos, Izquierda Unida y andalucistas, también denunciaba ayer mismo la agresión a uno de sus militantes mientras retiraba material de campaña tras un acto en el centro de Jerez.

Ante estos ataques, el PSOE de Jerez ha pedido calma y respeto a las diferentes ideas políticas que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, al tiempo que han deseado una pronta recuperación a la militante socialista agredida.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez