JerezNOTICIAS

Una inauguración ‘fake’ para presentar los puntales del programa medio ambiental de Ganemos

0

La cinta, la placa y las tijeras. Nada ha faltado en la inauguración de ‘AteJER’, el aula de transición ecológica de Jerez, situada en el conocido vivero del Parque del Retiro. Todo estaría dentro de la normalidad si no estuviéramos hablando de que todavía no existe este proyecto y que lo ha inaugurado miembros de un equipo de gobierno que no ha tomado posesión. Ganemos Jerez ha querido escenificar a través de una ‘performance’ y con mucho humor la inauguración de este centro, una de las principales propuestas de la agrupación de electores para potenciar la implicación del Ayuntamiento en la educación medioambiental.

Momento de la ‘inauguración’ por parte de Ángeles ‘Kika’ González, alcaldable de Ganemos. Foto: Jaime Álvarez

Los dos ambientólogos que forman parte de la candidatura de Ganemos, Miguel Ángel Cuevas y Tamara Jiménez, han sido los ejes conductores de un recorrido ficticio celebrado 100 días después de la toma de posesión de un hipotético gobierno de Ganemos, en el parque de El Retiro. Aproximadamente 50 simpatizantes de la agrupación de electores han acompañado a Cuevas y Jiménez en este recorrido para descubrir las tres propuestas de la formación.

No han faltado detalles: hasta un logo inventado de esa futurible corporación municipal simulando el logo oficial del Ayuntamiento de Jerez pero coronado por dos interrogantes y con el texto ‘¿Ayuntamiento de Jerez?’.

El enclave no es casual: además del vivero sito en dicho parque, a pocos metros se encuentra el antiguo silo de la avenida Medina Sidonia, el cual la formación quiere convertir en un espacio creativo abierto a la ciudadanía. En el plan de gobierno ciudadano de Ganemos es pilar fundamental la recuperación de espacios desaprovechados para convertirlos en pulmones ciudadanos. La formación también apuesta por retirar los tocones que hay en distintos puntos de la ciudad y reemplazarlos por árboles que se adapten al entorno urbano.

 

“Unos proyectos que se podrían hacer sólo con voluntad política”

La alcaldable por Ganemos, Ángeles ‘Kika’ González, ha criticado lo que considera “política cortoplacista” del gobierno local de Jerez en materia de medio ambiente. González ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el vivero del parque, que tras una denuncia efectuada por el mal estado de las instalaciones se adecentó por parte del Ayuntamiento de Jerez sin efectuar ninguna acción más. Ganemos entiende que los proyectos que se han presentado hoy podrían haberse ejecutado con sólo “voluntad política”.

Kika González también ha resaltado que la recuperación del antiguo silo podría efectuarse con fondos europeos. “Están los medios, está el dinero, tan sólo hace falta voluntad”, asegura la alcaldable de Ganemos que hoy ha cortado su primera cinta de inauguración. Eso sí, una inauguración falsa y entre amigos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez