JerezOcio y CulturaTeatro

‘West Side Story’, Manu Sánchez, Tricicle y Aitana Sánchez-Gijón, protagonistas en el Teatro Villamarta

0

“Espectáculos de calidad pensados para todos los públicos”. Así ha definido Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, la Temporada 2019-20 del Teatro Villamarta en la presentación de su avance este jueves.

Las óperas ‘La flauta mágica’ de Mozart y ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini ‘formarán parte de la oferta lírico-musical, además del título operístico ‘Bodas de Fígaro’ en clave de jazz. El musical ‘West Side Story’, Manu Sánchez, Diana Navarro y Tricicle serán también algunos de los atractivos de la nueva programación, a los que se suman actores tan conocidos como El Brujo, Fernando Tejero y Aitana Sánchez-Gijón

“Una programación diversa, un Villamarta para todos”, ha afirmado la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente.

Las ‘Bodas de Fígaro’ en formato jazzístico, bajo la dirección de Paco Mir, será el título que abrirá el ciclo lírico del Villamarta, que contará con un programa doble de zarzuela (‘La Gitanilla’ de A. Reparaz y ‘La Revoltosa’ de R. Chapí), bajo la dirección musical de Juan Manuel Pérez Madueño y Miguel Cubero como director escénico.

Tras el recital lírico de Ismael Jordi para celebrar sus 20 años como solista, el coliseo jerezano pondrá en escena ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini a mediados de junio con un reparto encabezado por Borja Quiza, Carol García, Quintín Bueno, Enric Martínez-Castignani y David Sánchez.  Esta producción de Amigos Canarios de la Ópera tendrá a Giulio Ciabatti en la dirección escénica y a Carlos Aragón al frente de la Orquesta Ciudad de Almería.

La apertura de la Temporada 2019-20 correrá a cargo de Manu Sánchez a principios de octubre que estrenará su nuevo espectáculo, encuadrado en el ciclo de humor del género teatral. En esta misma tesitura humorística se sitúa el grupo Yllana y Focus y el dúo formado por Javier Villespín y Manolo Medina.

En los espectáculos teatrales destaca la presencia de actores como El Brujo, Fernando Tejero y Aitana Sánchez-Gijón. A ellos se suman compañías como La Zaranda, Atalaya y Noviembre Teatro.

En “esa amplia gama de géneros”, que reúne la próxima Temporada del Teatro Villamarta, el musical tiene un espacio propio. De ahí la presencia de ‘West Side Story’, “todo un clásico” que se pondrá en escena en el mes de octubre. No será hasta el mes de marzo cuando llegue el montaje de ‘Annie’ y ‘Jekyll y Hyde’.

La danza reúne a compañías de gran prestigio como el Ballet de Víctor Ullate, el Ballet Nacional de Cuba y Ballet Nacional Ruso, mientras que el ciclo Músicas de Hoy cuenta con las voces de Diana Navarro, Paco Candela, El Arrebato y Laura Gallego.

Además de los espectáculos con un marcado carácter navideño -protagonizados por la Peña Fernando Terremoto, Coral de los Reyes y Carmen  Grilo o Pansequito y Aurora Vargas – y el XXIV  Festival de Jerez, el flamenco cuenta con la actuación de Fernando Soto y el espectáculo ‘Flamenco Kitchen’. Sin embargo, la programación navideña se inicia con una nueva versión de ‘¡Que suenen con alegría!’, dirigido por Francisco López.

 

La adquisición de los abonos para la nueva Temporada Lírico-Musical comenzará el 17 de junio. Hasta el 28 del mismo mes se aplicará un descuento del 30 por ciento sobre el precio de las localidades, además de un 20 por ciento por la compra de entradas en otros espectáculos. En el caso de adquirir un solo abono (Lírica o Conciertos), el descuento aplicado será del 20 por ciento.

Las entradas de los espectáculos de Otoño se pondrán a la venta a principios de septiembre. No obstante, el 24 de junio se iniciará la venta anticipada de Manu Sánchez, Ballet Nacional ruso, Paco Candela, ‘West Side Story’, CantaJuego y Tricicle.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez