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Mi Primer Festival de Cine lanza con Aulafilm nuevas matinales escolares en Madrid

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La plataforma de cine para centros educativos Aulafilm y Mi Primer Festival de Cine acercan a la comunidad educativa madrileña su programación de cine internacional para niños y niñas menores de doce años. El Centro Cultural Conde Duque será la nueva sede del festival que acogerá entre el 12 y el 22 de noviembre un programa de matinales escolares dirigidas a los ciclos de Infantil y Primaria en sesiones dinamizadas que buscan que los más pequeños participen de su propio aprendizaje.

Los centros podrán tramitar sus reservas, desde hoy y hasta completar el aforo, a través de la plataforma Aulafilm. Las entradas tendrán un coste de 3 € por alumno/a, mientras que los docentes podrán asistir de forma gratuita.

Los niños y niñas, acompañados por sus docentes en horario escolar, podrán disfrutar de una selección de creaciones cinematográficas especialmente programadas para su edad: «Son películas procedentes de países de todo el mundo y de todos los tiempos, que cumplen el doble objetivo de entretener y educar, al mismo tiempo que estimulan la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico de las niñas y niños», explica Mireia Manén, codirectora de Mi Primer Festival de Cine.

«En Aulafilm trabajamos para acercar el cine en toda su riqueza y diversidad a la comunidad educativa. Esta colaboración con Mi Primer Festival de Cine facilita que los centros escolares puedan ofrecer a su alumnado una experiencia cultural memorable y divertida que despertará su curiosidad», añade Helena Fernández, directora de Aulafilm.

El programa de matinales escolares se adapta tanto a los gustos como a las necesidades de cada edad. En las matinales para Infantil, las sesiones tienen una duración de una hora y media y se componen de dos programas de cortometrajes de 20 minutos con una pausa dinamizada para que también puedan votar su cortometraje favorito. Las sesiones para el alumnado de Primaria, que se prolongan hasta las dos horas y media, incluyen una pausa para el almuerzo al aire libre. En ambos casos, los docentes reciben además con dos semanas de antelación una guía didáctica para trabajar sobre los contenidos de la proyección antes y después de su paso por la sala.

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