Jerez

Ganemos Jerez abre la puerta a un pacto de gobierno con el PSOE

0

Pleno de la corporación de Jerez. Foto: Ayto Jerez

El Gobierno municipal en funciones ya se ha reunido institucionalmente con los representantes de los otros grupos políticos que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, de cara al Pleno de Constitución de la próxima Corporación, que tendrá lugar este sábado 15 de junio.

A través de una nota, el Gobierno socialista de Mamen Sánchez, que aspira a la reelección, ha confirmado que los encuentros se ha desarrollado “en un contexto muy cordial” y que, aunque no se ha hablado de conformar gobiernos con otros partidos, sí se ha ofrecido posibilidad de pactos puntuales y de colaboración en presupuestos, iniciativas y temas de interés para Jerez.

En estas reuniones se ha abordado asuntos relacionados con los presupuestos municipales y, sobre todo, se ha puesto sobre la mesa “la importancia de mantener la mano tendida entre los distintos grupos, para que la próxima legislatura se desarrolle en un marco de relaciones lo más cordiales posibles y de acuerdo entre las distintas formaciones, y también con la máxima transparencia”, han asegurado.

Tras estos encuentros, el Gobierno de Jerez en funciones espera llegar con este mismo ambiente de colaboración al pleno de investidura, en el que la actual alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, presentará su candidatura a la reelección.

Ganemos Jerez acuerda abrir negociaciones con el PSOE

Desde Ganemos Jerez, su asamblea aprobó ayer lunes abrir negociaciones con el PSOE y alcanzar un acuerdo de investidura para “evitar a toda costa” que se produzca un acuerdo de los socialistas con Ciudadanos, una circunstancia que la asamblea valoraba negativamente.

Desde Ganemos no ven con malos ojos el participar en este nuevo gobierno municipal, una oferta que habría recibido de Mamen Sánchez, estableciendo como base de este acuerdo “identificar y acordar prioridades políticas y mecanismos de gobernabilidad del Ayuntamiento de Jerez”.

Ganemos Jerez mantendrá este miércoles un encuentro con Mamen Sánchez para abordar estos asuntos. Además, también han solicitado un encuentro con Adelante Jerez, a fin de manifestarles de primera mano su posición y trabajar en la línea de propiciar un gobierno “que sitúe a las personas en el centro, con políticas pensadas por y desde Jerez”.

Ciudadanos recuerda a Sánchez sus “socios naturales”

Este mismo martes por la mañana, el representante de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, mantenía un encuentro con la alcaldable Mamen Sánchez. En él, Pérez le ha recordado a la socialista los “socios naturales” que tiene para alcanzar de nuevo la alcaldía (en 2015 llegó al poder auspiciado por Ganemos e Izquierda Unida), así como los “incumplimientos” que el PSOE ha llevado a cabo en esta legislatura pasada con el partido naranja en la ciudad.

“Los números están ahí”, ha asegurado Carlos Pérez, añadiendo que no han recibido ninguna llamada ni de PP ni de Ganemos para un posible acuerdo paralelo al de la socialista Mamen Sánchez.

Ciudadanos no ha dejado claro el sentido de su voto en el pleno del próximo sábado 15 de junio, que se decidirá a lo largo de esta semana.

Por el momento, ni Adelante Jerez (con tres concejales) ni Partido Popular (con nueve) han manifestado públicamente lo que harán el 15 de junio cuando haya que elegir gobierno para la Alcaldía de Jerez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez