Butaca y ButacónCríticasProgramas

‘La Jaula’: Tensión y suspense se abrazan en una historia de conflictos emocionales y externos

0

Quien haya podido disfrutar del cine de Marcos Cabotá, ya sabe lo que nos suele traer el cineasta mallorquín. Y es que, aunque algunos le hayamos seguido la pista, la sorpresa es su principal virtud además de saber jugar con elementos reales para trasladar al espectador a través de la ficción en un intenso viaje.

Su última película La Jaula, es una historia que ahonda en los atentados de la banda ETA ocurridos en el año 2009 en Mallorca y que pusieron fin a la vida de dos agentes de la Guardia Civil. El largometraje llega este fin de semana a las carteleras con el sello de Begin Again Films.

Con una premisa real como contexto, Marcos Cabotá construye a través de sus personajes una historia de tensión, suspense y nerviosismo, en el que cada uno de sus intérpretes están atrapados en una jaula emocional y externa. La película es una adaptación en forma de largometraje de la miniserie Gàbia de IB3, pero que funciona por sí sola, y el espectador no requerirá de ningún tipo de visionado previo de otro trabajo. Un factor positivo para quien pretenda embarcarse en este trabajo.

Con una sencilla premisa, no solamente en su historia sino también en la manera de rodar, el largometraje funciona perfectamente en su género, convirtiendo al protagonista principal, Xavi Núñez, en la principal baza de la película a través de una agonía persecutoria con sus fantasmas internos.

Es el quinto largometraje de del director mallorquín, quien ya tiene a sus espaldas las películas Amigos o I am Your Father, nominada a los Goya en el año 2016.

Destacan también en el elenco Antonia Payeras, Miguel Ángel Jiménez y Javivi, quien interpreta a un personaje que rara vez se haya visto en su filmografía.

La Jaula es una lucha del se humano para lograr su libertad interna en un contexto en el que los ciudadanos quedaron atrapados a través del horror del terrorismo y que llega para que el espectador se adentre en la historia de su tensión.

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.