Jerez

La socialista Mamen Sánchez aspira a renovar su cargo en la Alcaldía de Jerez

0

El Pleno Extraordinario de Constitución de la nueva Corporación Municipal de la ciudad de Jerez se celebrará mañana sábado, día 15 de junio, a las 10 horas. El acto tendrá lugar en el salón de Plenos del Cabildo Viejo.

Una sesión en la que, además de tomar posesión de su cargo los concejales y concejalas elegidos en las pasadas elecciones municipales, se elegirá también al próximo alcalde o alcaldesa.

La socialista Mamen Sánchez aspira a renovar su cargo como alcaldesa al llegar a esta sesión con 10 concejales y un posible apoyo de la izquierda jerezana. Adelante Jerez y Ganemos tienen en sus manos apostar por un gobierno municipal socialista.

La sesión plenaria comenzará con la lectura, por parte del secretario general del Pleno, Juan Carlos Utrera, de los artículos 195 y 196 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y Artículo 37 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Posteriormente, se procederá a la constitución de la Mesa de Edad. El secretario llamará de uno en uno a los miembros que componen la Mesa de Edad, que serán el concejal de mayor edad y el concejal de menor edad. Tras el juramento o promesa del concejal de mayor edad, el secretario le impondrá su medalla. El concejal de mayor edad ocupará la presidencia de la Mesa de Edad. Tras el juramento o promesa del concejal de menor edad, el concejal de mayor edad le impondrá su medalla.

Seguidamente tomarán posesión el resto de los concejales electos. El secretario nombrará a cada concejal según el orden de certificación de proclamación de electos expedida por la Junta Electoral de Zona y serán los miembros de la Mesa de Edad quienes coloquen la medalla de forma alternativa, tras su toma de posesión con la fórmula elegida.

El presidente de la Mesa anunciará seguidamente que se declara constituida la Corporación Municipal, y se procederá a continuar con la segunda parte del Pleno, la elección de alcalde o alcaldesa.

El secretario dará lectura a la normativa aplicable, y se solicitará la presentación de candidatos por parte de los cabeza de lista. Cada cabeza de lista podrá disponer de cinco minutos si desea intervenir para presentar su candidatura.

Posteriormente, se procederá a la votación. Cada concejal escribirá en una papeleta el nombre del concejal electo cabeza de lista que se haya presentado como candidato a quien quiere votar como alcalde  o alcaldesa. Tras la lectura de todos  los votos se realizará el escrutinio y se anunciará el resultado. El presidente de la Mesa proclamará al alcalde o alcaldesa con mayor número de votos.

Seguidamente, el alcalde o alcaldesa tomará posesión y recibirá el Bastón de Mando, pasando a presidir el Pleno, para pasar a cerrar el acto.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez