Butaca y ButacónProgramas

Seis cortometrajes formarán el catálogo de distribución ‘FilmNow 2019’, el único para estudiantes de cine y audiovisual en España

0

FilmNow es el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España para la distribución nacional e internacional en festivales y mercados de cine. A través de una convocatoria anual, el programa FilmNow tiene como objetivo seleccionar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y surgidos de escuelas y universidades de nuestro país.

El jurado ha estado compuesto por Ana Puentes Margarito (guionista, directora y productora), Sergio Martínez (guionista y director) y Jorge Fernández-Mayoralas (fundador de la web Cineysefeliz y docente).

En esta edición se han presentado más de 70 cortometrajes surgidos de la actividad docente de más de 26 escuelas y universidades de España.

Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2019 son:

  • Madrid – Estocolmo. Instituto del Cine de Madrid (Ficción)
  • Echoes. Universidad Politècnica de València (Animación)
  • Nada que contar. Universitat Jaume I (Documental)
  • DAS NEUE LEBEN. ECAM  (Ficción)
  • Esculpiendo en la memoria. ECIB (Documental)
  • Realness. TAI  (Ficción)

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, este catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y la ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Como en anteriores ediciones, a la convocatoria de la 4ª edición de FilmNow han podido participar alumnado matriculado o graduado en escuelas de cine y universidades con

titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.