Butaca y ButacónProgramas

XI Concurso de Cortos RNE: Goize Blanco y Ángela Chica recogen el primer premio por ‘Basta de mendigar’

0

Radio Nacional de España ha celebrado este martes la entrega de premios del XI Concurso de Cortos de RNE en la sala Berlanga de Madrid, durante la grabación de un especial de ‘De película’ que se emitirá en la madrugada del 21 al 22 de junio y en el que también se conmemorará el 20º aniversario del programa de cine de RNE.

El certamen ha otorgado el primer premio a Goize Blanco y Ángela Chica por su cortometraje ‘Basta de mendigar’, elegido entre las 159 propuestas que se presentaron. La obra, de tres minutos y medio de duración y protagonizada por las propias directoras, muestra a dos bailarinas que discuten entre lágrimas tras una fallida representación.

Han formado el jurado el actor José Luis García Pérez; José Esteban Alenda, productor y director de cine; Isabel Peña, guionista de cine y televisión; David Rodríguez, técnico de sonido y miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Silvia Pérez de Pablo, directora institucional del Audiovisual de la Fundación SGAE, y Yolanda Flores, directora y presentadora de ‘De película’.

El premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE.

‘Rojo amarillo rojo’ y ‘Eran otros tiempos’, segundo y tercer puesto

En segunda posición ha quedado ‘Rojo amarillo rojo’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo, que demuestra que, para un padre, hablar de política con su hijo puede ser mucho más incómodo que una conversación sobre sexo. Por su parte, Alejandro Talaverón ha logrado el tercer puesto con ‘Eran otros tiempos’, un corto que presenta a Teresa, una vital mujer de tercera edad que abre las puertas de su casa para conocer su rutina, su gato, sus fotos y un hermoso secreto.

Por último, ‘Piscina pública’, de Xisco González, se ha llevado el premio del público tras conseguir el 29% de los votos emitidos por los internautas, que han escogido su vídeo favorito entre los 10 finalistas. Gema Escudero y Lydia Aranda interpretan en este trabajo a dos chicas que comparten dos increíbles confidencias.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.