Jerez

Cáritas celebra en Jerez una marcha por los migrantes en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

0

Foto: Cáritas Jerez

Jerez Ciudad Refugio se ha sumado este jueves a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas con un acto simbólico en el que asociaciones, entidades y personas a título individual, se han reunido para dar visibilidad a la situación que sufren millones de personas en diferentes países del mundo tras huir de sus países de origen en busca de un hogar seguro.

Las personas participantes en este acto convocado desde la Mesa Jerez Ciudad Refugio han culminado la actividad en la Rotonda de los Casinos, donde se ha dado lectura de un manifiesto por parte de personas refugiadas. Este manifiesto ha recogido la preocupación generalizada ante actitudes xenófobas y la proliferación de mensajes de odio, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores para apostar por la eliminación de estereotipos y prejuicios.

Cáritas celebra una marcha por las personas migrantes

En el marco de esta conmemoración, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado una significativa marcha por las personas migrantes. Mediante esta caminata, la entidad se ha unido a la invitación que convoca Cáritas Internationalis en el marco de la iniciativa ‘Compartiendo el Viaje’, campaña que auspicia el Papa Francisco y que anima a acompañar a los migrantes en el difícil viaje migratorio.

Dicha Marcha ha dado comienzo en la parroquia de San Dionisio y ha finalizado en el Seminario Menor, antiguo Convento de Madre de Dios. En este espacio, se ha realizado una emotiva oración que ha tenido como centro a las personas migrantes y las situaciones de injusticia que viven en el tránsito migratorio. Personas migrantes acompañadas por Cáritas han explicado su testimonio de vida.

En esta agenda de actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Refugiado, el próximo miércoles, 26 de junio, a partir de las 19 horas en el Hogar La Salle Cáritas celebrará un encuentro intercultural, en el que se podrán degustar platos de diferentes nacionalidades, así como conocer ritos y costumbres de otras culturas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez