101 pilotos participarán en la Subida automovilística Ubrique-Benaocaz

LaFM Redacción
DeportesMotor
521
0

Hasta 101 pilotos se han inscrito en la XXII Subida Ubrique-Benaocaz, una prueba automovilística que se celebrará el 21, 22 y 23 de abril en ambas localidades de la provincia de Cádiz y que es puntuable para el Campeonato de España de Montaña-Sportech y el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Organizada por la Escudería Ubrique desde la localidad que le da nombre, el tramo en subida parte desde la avenida de Cádiz y discurre por la carretera A-373 y A 374 hacia Benaocaz.

Esta prueba se retransmitirá en directo a través de Internet con cuatro cámaras, ubicadas en zonas representativas de la prueba y se podrá seguir a través de su página de Facebook. Está prevista la participación de Javi Villa, Joseba Iraola o Jonathan Álvarez con sus coches de CM; José Antonio López-Fombona y José Antonio Aznar, con el Lamborghini Huracán Super Trofeo y Ginetta G55 GT3 respectivamente, o Eduardo Noriego, con su Peugeot 207 S2000.

El viernes día 21 de abril tendrán lugar las verificaciones y la ceremonia de presentación de equipos y el sábado 22 y domingo 23 los entrenamientos y las carreras oficiales. La clasificación general se hará con la suma de los dos mejores tiempos en las 3 mangas de carrera, una el sábado y dos el domingo.

Esta competición también es foco de atracción económica para la Sierra de Cádiz. El pasado año cada persona que acudió a presenciar el espectáculo deportivo tuvo un gasto medio de 233 euros durante su estancia, según un estudio llevado a cabo por la Escudería Ubrique, con 351 encuestas efectuadas entre visitantes, directamente y con cuestionarios en los establecimientos hoteleros.

Este estudio del que ha informado el presidente de la Escudería Ubrique también refleja que el 65 por ciento del público del pasado año provenía de Andalucía, un 28 fuera de la comunidad autónoma y un 2 por ciento era extranjero. Cada uno de los coches participantes arrastra a 3 personas acompañantes, de ellas un 25 por ciento mujeres. El estudio también refleja que la media de edad de los asistentes a la prueba es de 30 años. La estancia de las personas se prolonga durante más de dos días.

Programación Completa

Comentarios en Facebook