42 familias se han beneficiado de las ayudas de la delegación de Servicios Sociales durante el inicio de 2017

Jaime Álvarez
Arcos
799
0

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha concedido ayudas económicas a 42 familia durante el periodo que comprende febrero a marzo, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con el consistorio. El montante subvencionado por la administración autonómica asciende a 46.738 euros.

Las ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias de carácter temporal que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

La selección de las familias ha sido realizada por los técnicos del centro de Servicios Sociales Comunitarios teniendo en cuenta a las familias que atienden en cada zona de trabajo social y en los diferentes programas de riesgo, tanto en el Programa de Infancia, como en el Programa de Tratamiento a Familias con menores en riesgo. Para ello, se ha formado una Comisión Técnica donde se ha valorado a cada una de las familias, a través de la documentación exigida, así como un informe social y un proyecto de intervención familiar aceptado por cada familia. Igualmente, durante los meses de abril y mayo se han concedido 80 ayudas económicas, destinadas a 45 familias, y de las cuales, se han visto beneficiados 70 menores.

Comentarios en Facebook