Artistas internacionales y Estrellas Michelín se dan cita en el cuarto Tío Pepe Festival

María José Romero
MúsicaOcio y Cultura
157
0

Pie de foto: El tenor Ismael Jordi en el III Tío Pepe Festival. Foto: organización

Beatriz Vergara, directora de enoturismo de González Byass

Las Bodegas de González Byass, ubicadas en Jerez de la Frontera, celebrarán del 10 al 14 de agosto la cuarta edición del Tío Pepe Festival, un evento turístico, cultural y enogastronómico en el que los vinos y la gastronomía de Jerez se dan cita con la mejor música del momento, creando una atmósfera única.

En su cuarta edición, el Festival acogerá la actuación del tenor Gregory Kunde el 10 de agosto, el Dúo Dinámico el 11, el cantaor Miguel Poveda el 12, la soprano Barbara Hendricks el 13 y el cantante Miguel Bosé el 14 de agosto.

Estos conciertos se celebrarán en los diferentes espacios y jardines con los que cuenta la Bodega y se combinarán con otras actividades relacionadas con el enoturismo como las Cenas del Festival, donde tras cada concierto se ofrecerá menú degustación a quienes lo reserven. Cinco días donde la música y la gastronomía se unen en una perfecta comunión.

Como novedad, este año el Tío Pepe Festival organiza las Cenas de las Estrellas, en la que algunos de los mejores chefs nacionales con estrellas Michelín maridarán los vinos de Jerez con sus creaciones culinarias. Cada día, Óscar Velasco (Santceloni), Mario Sandoval (Coque), Ricardo Sanz (Kabuki) y David García (Corral de la Morería) concinarán platos exclusivos para quienes reserven su plaza.

El Tío Pepe Festival nació en el verano de 2014 con la intención de ofrecer al público un espacio en el que la tradición bodeguera del entorno de Jerez se ligue a la gastronomía y la cultura. Un año después, en 2015, este festival fue galardonado con el premio ‘Best Wine Event 2015’ que otorga la revista Drinks International y cuenta con el certificado ‘Q de Calidad turística’, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España.

Comentarios en Facebook