Barbate presenta la oferta gastronómica de la X Semana Gatronómica del Atún

Jaime Álvarez
Provincia
1K
0

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por los delegados de Turismo, Javier Rodríguez, y Cultura, Sergio Román, presentaron las veinte tapas que se podrán degustar en la X Semana Gastronómica del Atún, que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo. El atún será el protagonista de estas propuestas gastronómicas que se podrán disfrutar en el recinto de la Chanca. Este año se incorpora un concurso en el que las creacionesse someterán a la valoración de un jurado.

Molina y Rodríguez quisieron agradecer la labor del empresariado local, “sin quienes no funcionaría esta Semana Gastronómica”. El alcalde también anunció que la Semana Gastronómica de mayo se convertirá en el mes gastronómico a través de multitud de actividades para todos los que visiten Barbate, como la Romería de Fátima y las Cruces de Mayo, que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de ese mes.

El próximo 6 de mayo, el cupón de la ONCE estará dedicado a los eventos gastronómicos de la comarca de La Janda. El delegado de Turismo invitó tanto a los barbateños como a los visitantes a disfrutar del atún de almadraba en esta cita.

Por su parte, el delegado de Cultura, Sergio Román, apuntó que “el mejor atún rojo se merece la mejor fiesta”. Como novedades, los visitantes podrán disfrutar de música en directo desde el inicio de la Semana Gastronómica. Con los show-cookings y la ya tradicional representación de la obra teatral ‘Patatún’, Barbate se convertirá, un año más, en la meca del atún.

Comentarios en Facebook