Ciudadanos Jerez firma el sí a los presupuestos de 2017

María José Romero
Jerez
145
0

Pie de foto: Mario Rosado y Carlos Pérez, concejales de Ciudadanos Jerez en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Ciudadanos Jerez y el Gobierno municipal han escenificado esta mañana el acuerdo que ambas formaciones han llevado a cabo para aprobar de manera conjunta los presupuestos de 2017 en la ciudad de Jerez. Con esta firma, el grupo de C’s da su sí en la votación de este documento que se llevará a pleno en los próximos días.

Carlos Pérez ha asegurado que su partido ejercerá medidas de control y seguimiento trimestrales para asegurar y fiscalizar que se cumplen las partidas que aparecen en los presupuestos jerezanos.

El portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado para unos presupuestos que incluyen 41 de las 50 medidas que C’s entregó al Ejecutivo de Mamen Sánchez, un documento “realista” y trabajado por los miembros de su partido.

C’s Jerez y Gobierno Local firmando el acuerdo por los prespuestos. Foto: Estefanía Jaime, C’s Jerez

Los nuevos presupuestos de 2017 incluyen partidas dirigidas al ocio juvenil, el patrimonio y el emprendimiento, entre muchas otras medidas. Carlos Pérez ha incidido en que este documento no contiene subida de impuestos para las pymes ni para los ciudadadanos, en relación a la eliminación de la bonificación de las plusvalías que poco después eran rechazadas en el Pleno. Pérez ha matizado que “no es una subida de impuestos sino una supresión que viene impuesta por el cumplimiento de la ley”.

Para Carlos Pérez, el voto en contra de Ganemos y PP a estas ordenanzas es “un palo en las ruedas de la ciudad” y ha advertido que tras ser rechazado, el presupuesto municipal tendrá que ser revisado para solventar el apartado de ingresos, por lo que ha invitado a los partidos que han votado en contra de “cumplir la ley”, a enviar sus propuestas para compensar el importe que se ha perdido con este rechazo.

 

Ciudadanos Jerez ha incorporado partidas dirigidas al fomento de los emprendedores, con una inversión de 200.000 euros para subvenciones a empresas y al fomento del empleo, así como 11.400 euros para cursos y conferencias relativas a este sector. La mejora y el mantenimiento de los mercados municipales es otra de las medidas incluidas, duplicando esta partida en 20.000 euros en lugar de los 10.000 que se destinaban hasta el momento.

Respecto al ocio juvenil, el portavoz naranja ha recalcado la necesidad de generar alternativas al botellódromo, y por eso se ha destinado 75.000 euros para actividades deportivas y culturales, además de los 250.000 euros de los fondos EDUSI que servirán para costear la construcción del Skate Park en Jerez.

Comentarios en Facebook