Ciudadanos propone que Jerez se sume a la celebración de la Semana Verde Europea

LaFM Redacción
Jerez
328
0

Ciudadanos propondrá al Ayuntamiento de Jerez a que participe en la próxima edición de la Semana Verde Europea que tendrá lugar del 29 de Mayo al 2 de Junio con el tema ‘Empleos verdes para un futuro más verde’, así como elevar esta propuesta a la Diputación de Cádiz para que se celebre no sólo en Jerez sino en otros municipios y pedanías de la provincia.

La Semana Verde de la Unión Europea es el resultado de una conferencia de alto nivel que cuenta con un programa adicional de eventos y acciones de socios que tienen lugar en toda Europa. “Esta iniciativa, a través de sus diferentes ediciones, ha proporcionado la oportunidad de debatir sobre las políticas medioambientales en nuestro continente hasta convertirse en el evento anual más importante de Europa”, ha explicado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez.

Desde la formación naranja consideran que la celebración de esta iniciativa servirán para fomentar nuevas políticas medioambientales “no sólo en la ciudad sino en toda la provincia”.

‘Empleos verdes para un futuro más verde’, se centrará en cómo las políticas medioambientales de la UE están creando empleos verdes y cómo están contribuyendo al crecimiento económico, sostenible y socialmente responsable en la UE, así como destacar la demanda de nuevos tipos de habilidades verdes en muchos sectores profesionales. Carlos Pérez ha expuesto que “son muchas las ediciones de este acontecimiento y afortunadamente, son cada vez más numerosas las iniciativas que se van sumando a este evento internacional, o que se van creando en torno a él con el objeto de ponerlo en valor o aprovecharlo para difundir la necesaria cultura de la sostenibilidad”.

En Jaén o Sevilla ya se han sumado a estas iniciativas en pasadas ediciones con un cierto éxito que desde Ciudadanos quieren extrapolar a Jerez y la provincia.

La Diputación de Jaén se sumó a esta iniciativa a través de diversos talleres de sensibilización en torno al lema ‘Invierte en un futuro más verde’, mientras que Sevilla celebró la primera “Green Week” bajo el eslogan ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, organizada por la Fundación ECOLEC, en colaboración con la  Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y el Ayuntamiento de Sevilla con el objeto de fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Comentarios en Facebook