Continúan las obras en Bajo de Guía y en las zonas rurales de Sanlúcar

LaFM Redacción
Sanlúcar
213
0

La Delegación Municipal de Infraestructura prosigue con el arreglo y mejora de caminos rurales, actuaciones imprescindibles en este ámbito, en especial para el transporte de las producciones agrícolas.

El delegado de Infraestructura, Rafael Louzao, ha visitado este mediodía el camino de Curro Saéz, situado junto a la cooperativa Frusana, en el que se están llevado a cabo trabajos de explanación, nivelación y compactación, los mismos que se han efectuado en el camino de los Claudios, en la misma zona de Los Llanos de Bonanza.

Precisamente el presidente de dicha cooperativa, Juan Manuel Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento la respuesta a la solicitud de mejora de estos viales, ya que hacer estos caminos transitables es vital para que los agricultores cuenten con la mejor infraestructura viaria posible para el transporte de sus mercancías en las campañas agrícolas.

Rafael Louzao ha explicado que además de estos dos caminos, con recursos propios del Ayuntamiento, se ha mejorado el de la Cañada de Pan y Ajo, del Amarguillo y el camino del Tiznao, Reventón Grande, Carranza, Sevilla, Hornillo y se hará seguidamente lo mismo con el camino López Vázquez y el de Rota entre otros.

Obras en Bajo de Guía

Las obras de reordenación de la plaza de Bajo de Guía sigue su curso. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras acompañado por vecinos de la zona, que han conocido el estado de una obra que va a suponer que puedan contar con un nuevo espacio público en este emblemático lugar de la ciudad, situado detrás de los conocidos restaurantes.

Los habitantes de Bajo de Guía y los responsables municipales han comprobado el nuevo enlosado de la plaza, realizado tras la instalación de canalizaciones subterráneas que permitirán la retirada de postes y el soterramiento del cableado aéreo. También se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas pluviales. La plaza contará con el correspondiente mobiliario urbano, que contribuirá a la mejor utilización de este espacio público y se ha sustituido la iluminación existente por luces led.

Comentarios en Facebook